Indignación del Madrid por el arbitraje en Vallecas: “Y al Barça se le estropea el VAR...”
El club blanco clama contra Martínez Munuera y, sobre todo, Figueroa Vázquez, en el VAR. Por penaltis no pitados a Bellingham y Mbappé. “Es una tomadura de pelo”, estalla ‘RMTV’.
Incomprensión y enfado. In that order. Así respiran las entrañas del Madrid tras Vallecas. También late la autocrítica. Conscientes de que al equipo le faltó imaginación y pegada. Como en Anfield. Pero no entienden cómo Figueroa Vázquez, en el VOR, no dio el aviso a Martínez Munuera en dos acciones de Chavarría. Primero, un agarrón a Bellingham en la primera parte. Después, a Mbappé, cuando la campana final tintineaba. Ni la una, ni la otra las consideró punibles el colegiado principal. Y es algo que desde el club asumen como mediantemente razonable. Pero no que desde el VAR no le llamasen a filas. La indignación es total.
El foco es compartido, pero mayor en la primera. Un balón aéreo que Bellingham trata de rematar en el 22′, pero que es impedido por el lateral vallecano. Iturralde González, experto arbitral de AS y la SER, lo deja claro en su análisis: “No es que le sujete, es que le agarra. Le echa para atrás... Y es penalti”. Y lo completó posteriormente, consultado por este periódico: “Tiene opción de disputar la pelota para rematar dentro del área. El reglamento no habla de agarrar, sino de sujetar, y lo define como ralentizar el movimiento de un jugador. Y eso sucede, el agarrón impide a Bellingham rematar. Penalti no señalado y el VAR debió avisar al árbitro. El VAR está para lo que está, no para ver el fútbol sin más”. Agarrón que obligó a Jude a cambiarse, incluso, de camiseta.
Y el club también clama contra la inacción en el 95′. En esta ocasión es Bellingham quien cabecea, para dar continuidad a la jugada y Mbappé, al tratar de cazarla, es derribado, tras un forcejeo, por, de nuevo, Chavarría. Una jugada más gris para Iturralde González, que entiende que no debería haber sido castigada como pena máxima. No obstante, tanto desde el club consideran que Martínez Munuera debería haber sido instado por Figueroa Vázquez a consultar en la pantalla. Pero no lo hizo.
“Al Barça se le estropea el VAR...”
Y ello hizo estallar también a Real Madrid TV: “Figueroa Vázquez tiene una historia importante de errores en la misma dirección... El Madrid no ha jugado bien. Pero el Barcelona llegó a Vallecas y en lugar de cometerse estos errores en contra, se le estropea el VAR. Aunque hoy podía haber estado estropeado. No sabemos si dejó de funcionar... Hubo un piscinazo de Lamine Yamal y el de Mbappé es más claro. Más que el del día de Barcelona, el que se quiso inventar Lamine. El Rayo fue perjudicado también contra el Atleti, por una roja no mostrada a Koke. Y acabó perdiendo. Hoy, contra el tercer candidato... Perjudicado contra el Barça, contra el Atlético y beneficiado contra el Madrid".
Caso Negreira
“La explicación se busca al analizar el expediente académico y en la forma de trabajar con el Madrid. Si te remontas en el tiempo y miras los datos... Sube en la época de Negreira. Es que si repasas el expediente de Martínez Munuera… Blanco y en botella. Lo de hoy no tiene justificación. Se escuda en que no lo ha visto, pero llega con la complicidad del de arriba. Es una tomadura de pelo. El de arriba no es error, sino intención clara de no pitar el penalti. Porque no le da la gana. Estás impartiendo injusticia. Siguen haciendo lo mismo. Martínez Munuera y Figueroa Vázquez son hijos del régimen de Negreira. Se ve con imágenes", zanjó la televisión del club. Una indignación compartida por todos los estamentos del Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí