Independiente y Bragarnik ultiman la venta de Iván Marcone
El club de Avellaneda, que no atraviesa por una buena situación financiera, repartirá el pago en cuotas semestrales durante los dos años y medio de contrato del mediocentro
Los días de Iván Marcone en el Elche están contados. El centrocampista argentino va camino de cumplir el deseo de enrolarse en Independiente de Avellaneda, club del que es hincha, para jugar durante los dos próximos años y medio. A cambio, el club de Christian Bragarnik recuperará algo más de 1,8 millones de euros de la inversión realizada por su traspaso, a ingresar en cuotas semestrales a partir del 30 de junio de 2023.
El acuerdo contempla la financiación de esta venta en pagos cada seis meses durante el tiempo que Marcone juegue en Independiente. Tanto Diario Olé como Radio La Red, entre otros medios argentinos, apuntan a un contrato de dos años y medio unido al esfuerzo del futbolista por rebajarse su sueldo al 50% de lo que cobraba en el Elche, donde era uno de los profesionales mejor pagados.
El Elche pagó por Marcone a Boca Juniors cerca de 3,4 millones de euros, a finales del mercado veraniego de 2019, y le firmó un contrato de cuatro años, de los que ha cumplido dos. Su hoja de servicio deja 55 partidos de Liga en Primera División y tres eliminatorias de la Copa del Rey. Salvo durante la etapa de Jorge Almirón en el banquillo, con el que triunfó en Lanús, nunca ha sido un fijo en las alineaciones.
Bragarnik ha sido el encargado de pilotar esta venta, en la que una vez más ha sido inflexible en la negociación para conseguir recuperar casi la totalidad de la inversión que hizo, hace dos años, en Boca Juniors. Un millón de euros lo recuperó en la operación de venta de Benedetto al club xeneize y casi la totalidad de la parte restante volverá a reingresarla con la venta de Marcone a Independiente. Ahora sólo falta que se firme todo para poder confirmar la operación. Con su marcha, el Elche tendrá que apostar por otro mediocentro defensivo, además de seguir insistiendo en la renovación de Omar Mascarell.