BARCELONA

Incombustible Koundé

El defensa francés gana peso en el Barcelona de Flick y junto con Raphinha es el único jugador que lo ha jugado absolutamente todo. Lleva un gol y una asistencia

GORKA LEIZADiarioAS

Poco amante de tocar lo que funciona, Hansi Flick apenas ha retocado al equipo en estas siete primeras jornadas de Liga, lesiones al margen. En el único partido que hizo rotaciones de peso fue en Villarreal. Contra el Getafe le tocó descansar a Pedri, que estará fresco de piernas contra Osasuna este sábado. De indiscutibles, en el equipo azulgrana hay unos cuantos, pero solo dos -serían tres si Ter Stegen no se hubiera lesionado- lo han jugado absolutamente todo. Nos referimos a Raphinha y Jules Koundé. Ambos han disputado los ocho partidos oficiales completos (siete de Liga y uno de Champions) y no parece que el entrenador alemán esté meditando darles descanso.

Centrándonos en el defensa francés, queda totalmente demostrado que su fichaje no fue un capricho únicamente de Xavi Hernández, que luchó mucho por su fichaje, y que se trataba de una incorporación estratégica de futuro. Flick contó con él desde el primer momento y jamás dudó que sería un futbolista clave en su nuevo Barcelona. La temporada pasada se convirtió en el segundo jugador con más minutos, solo superado por Gündogan, y en este curso va camino de repetir. “Es increíble como juega. Su rendimiento es muy bueno. No tenemos que pensar en cambiarlo. Le encanta mejorar y aumentar el ritmo de entrenamientos. Es un gran luchador y lo da todo. Es un gran líder”, afirmó Flick después del partido contra el Getafe. No son los únicos elogios que se ha llevado porque el propio presidente Joan Laporta calificó de “extraordinaria” su pasada temporada. Y eso que tuvo algunos altibajos.

A Koundé le ha sentado de maravilla la nueva forma de trabajar del entrenador alemán. Físicamente está como un toro, lo que le permite ser un muro en defensa y también un puntal en ataque desdoblándose en la banda derecha, en la que coincide con Lamine Yamal. Su conexión cada vez va a más. El gol de Lewandowski ante el Getafe lo fabricaron ellos dos. Lamine lo vio subir, se la pasó al espacio y el francés puso el centro que Soria no pudo atrapar para que el polaco recogiese el rechace y pusiera el 1-0 en el marcador.

De momento, esta temporada ya lleva marcado un gol (Valladolid) y ha dado una asistencia (Girona). Con otro gol ya mejoraría los números del curso pasado y en asistencias está a solo uno de igualar las dos de la 2023/24. En tareas defensivas, presenta cifras muy positivas: Recupera 3,6 pelotas por partido y no ha cometido ningún error que haya provocado un gol, ni tan solo un disparo a puerta. Gana casi el 60 por ciento de los duelos y de los aéreos, el porcentaje se acerca al 68%. Su forma de defender, además, es muy limpia porque no llega ni a una falta cometida por partido (0,9). Koundé ya se ha hecho suya la posición de lateral derecho. “No es mi posición natural, pero me gusta el desafío. Lo que quiero es jugar y rendir al máximo”. Lo está logrando.

Lo más visto

Más noticias