Incógnita Ter Stegen
Operado hace ya tres meses, el capitán del Barcelona y el club deben decidir qué hacer una vez tenga el alta médica.
Ter Stegen fue operado por segunda vez de sus problemas lumbares el pasado mes de julio. Todo lo que vino después dejó un mal sabor de boca a todos en el Barcelona. Su atrevimiento intencionado, según el club, al decir que estaría sólo tres meses fuera para que no le dieran la baja de larga duración y así poner palos en las ruedas a la inscripción de Joan García. También dolió su negativa a compartir su informe médico con LaLiga, gesto al que el club respondió abriéndole un expediente y retirándole la capitanía.
Por suerte, todos recapacitaron a tiempo y la polémica quedó enterrada definitivamente con el discurso del alemán en el trofeo Joan Gamper, recuperado ya el brazalete después de claudicar y permitir que el comité médico pudiera acceder al informe médico tras su intervención.
Durante este tiempo, Ter Stegen ha estado trabajando en su recuperación. Su intención es volver a estar disponible para Hansi Flick a partir del mes de enero. Pero lo que pasará con él, ahora mismo, es una incógnita absoluta. La prioridad del portero, a día de hoy, es seguir en el Barcelona. Tiene contrato hasta 2028 y se ve capacitado para competir con Joan García por la titularidad en la portería azulgrana.
Ahora bien, la apuesta del club por el de Sallent es muy firme y cuenta con el beneplácito de la dirección deportiva liderada por Deco y por Hansi Flick. Si Ter Stegen acepta ser suplente no debería haber ningún problema para que siga hasta final de temporada para volver a sentarse a hablar de su futuro el próximo verano.
Ahora bien, eso entraña un riesgo importante para él porque su objetivo y deseo es disputar con Alemania el próximo Mundial. Es su último tren para ser titular en un gran torneo con su país. Y si no juega, no tendrá opciones. El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, así como otras voces le están aconsejando que se busque un equipo en el que pueda jugar para que llegue a la cita mundialista en forma.
Noticias relacionadas
Ter Stegen y el Barcelona deberán sentarse una vez reciba el alta médica para hablar de su futuro y tomar una decisión. El jugador tiene ofertas y podría irse también como cedido, aunque es más complicado. El principal problema es que su ficha es muy elevada y su contrato muy largo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí