ATHLETIC

Iñaki Williams renace para el tramo final del curso

Encadena dos goles ante Osasuna y Espanyol siendo el mejor del Athletic en ambos encuentros. “Llegamos al derbi con garantías para afrontarlo”, apunta.

Rodolfo MolinaDiarioAS

Frente a Osasuna marcó un gol en la semifinal de Copa el pasado martes en San Mamés, le anularon otro y ante el Espanyol en Liga, el sábado, marcó otro, rompiendo una sequía de cinco meses en barbecho para aumentar su cuenta a 6 goles. Una cifra que se hubiese engordado hasta los 14 si se contaran los ocho que le han anulado por fuera de juego esta temporada, algunos por culpa del VAR por escasos milímetros en la línea trazada por el vídeoarbitraje. Iñaki Williams emerge como un titán justo en el momento de la verdad, con diez partidos por delante para lograr que el Athletic no se apee del furgón europeo. “Volver a la senda de las victorias y de Europa es importante para nosotros”, apunta.

El mayor de la saga de los Williams se ha convertido, además, en el activo más destacado del equipo de Ernesto Valverde en las dos últimas citas del equipo, en ambas partiendo de extremo derecho o izquierdo, dejando el puesto de delantero centro a Gorka Guruzeta. El donostiarra se parte el pecho abriendo huecos para que los hombres de los costados avancen con velocidad. “En la familia han sido días complicados, pero el fútbol te ofrece revanchas muy rápidas. Mi hermano ha podido quitar ese mal sabor de boca. Es desequilibrante, genera muchas ocasiones”, lanzó en Cornellá tras fundirse en un abrazo con su hermano Nico, presa de las críticas que por las redes le lanzaron algunos aficionados con pocos escrúpulos tras errar dos ocasiones ante Osasuna y que también batió también a Pacheco con un zapatazo cargado de clase.

Iñaki Williams siempre marca diferencias, es el azote de las defensas rivales y fija a los centrales. Ahora, además, ha recuperado la pólvora arriba. En el derbi ante la Real Sociedad de este próximo sábado en La Catedral (16:15 h.) espera seguir la racha. Tiene la flecha hacia arriba, se siente con confianza y su velocidad punta continúa intacta. “Llegamos al derbi con garantías para afrontarlo, con la afición recuperando la aurora, con la pelea por Europa y con mucha ilusión para afrontar lo que viene”, remataba.

Lo más visto

Más noticias