ATHLETIC

Iñaki Williams purga ocho goles anulados esta temporada

El delantero rojiblanco, alistado con Ghana esta semana, todavía lamenta el borrado ante el Barça tras su espectacular cabalgada. Podría llevar 13 en total.

PAULINO ORIBEDiarioAS

El colegiado del VAR González González anuló el golazo tras una espectacular cabalgada ante el Barça de Iñaki Williams, que significaba el 1-1 en la recta final del envite en San Mamés, tras alertar a Gil Manzano del leve contacto del balón con el brazo de Iker Muniain en el robo de balón ante De Jong, que levantaba su pierna sobre el pecho de el de La Txantrea. Una acción producida a 70 metros del arco de Ter Stegen y 20 segundos antes de que el mayor de la saga alojase el cuero en la red blaugrana.

Williams, enfadado, voceaba a Gil Manzano sobre el césped de La Catedral una máxima: “Ocho, ocho goles me han anulado, ocho”, le apuntaba ofuscado el delantero ante la cara incrédula del trencilla extremeño, que hizo caso al dichoso VAR. Un vídeoarbitraje también fue verdugo del Athletic para que el 0-1 de Raphinha lo canjeara finalmente, porque le habían señalado un fuera de juego previo. Williams suele decir que el delantero “vive del gol” y a él se le niega desde los despachos por el trazado de líneas y puntos de fuga. Lo cierto es que esta temporada, Iñaki Williams ha padecido la herramienta del VAR anulándole esos ocho tantos. Ante el Barça, el último y más sonado mediáticamente, pero antes frente a Osasuna, Girona, Real Madrid, Valladolid, Almería, Rayo Vallecano y Valencia, la mayoría por fuera de juego, algunos por milímetros.

El león suma cinco legales, pero podría llevar hasta 13 tantos en su casillero particular. Por culpa del VAR no suma más del doble de goles de balones colados en las porterías rivales desde sus botas. Encima, el delantero del Athletic purga 17 partidos sin marcar, legalmente, en el Athletic, casi cinco meses, a los que hay que añadir tres del Mundial. No golea desde el 30 de octubre, al Villarreal. Doce choques de Liga y cinco de Copa. Un Williams, todo derroche de verticalidad y trabajo a destajo, que vino con problemas de rodilla derecha heredados de la cita de Qatar y que los dos últimos encuentros ante Barça y Real Valladolid, escorado en las bandas, acababa fresco, dando carreras como una centella y poniendo asistencias. Ha vuelto a recobrar la forma.

El máximo artillero del equipo es Sancet, con 8 y Guruzeta, tras el anotado al Valladolid, con seis. Williams ha sido convocado por el seleccionador de Ghana, Chris Hughton, para un doble partido ante Angola perteneciente a la fase de clasificación para la Copa de África. El encuentro de ida se disputará en el Baba Yara Stadium de Kumasi este jueves y la vuelta tendrá lugar el lunes 27 en Luanda.

Lo más visto

Más noticias