BARCELONA

Iñaki Peña-Szczesny: una competición de guante blanco

El alicantino, que mantiene la confianza de Flick, elogia la trayectoria del portero polaco, con el que luchará al 100% por mantener su estatus de titular

FCB

Hansi Flick cumplió con su palabra (nadie lo dudaba) y en el partido ante el Sevilla Iñaki Peña salió de titular en la portería del Barcelona. En una goleada por 5-1, el gol andaluz, el que se suele llamar del honor, fue una anécdota en un partido magníficamente jugado por los azulgrana y que además tuvo su momento emotivo y mágico con el retorno de Gavi después de once meses de recuperación.

Posiblemente nadie puso demasiada atención en el partido de Iñaki Peña y más después de ser ratificado por Flick para el duelo de este miércoles ante el Bayern de Múnich en la tercera jornada de la fase liga de la Champions. La llegada de Szczesny para reemplazar al lesionado Ter Stegen se ha producido con absoluta normalidad pese a los temores iniciales. Flick ha actuado con sensatez manteniendo a Peña, que había hecho méritos para que se siguiera contando con él, y su homólogo polaco reconociendo que todavía no estaba al cien por cien para jugar y dejando muy claro que ha venido a Barcelona a ayudar y para ganar títulos.

Después de todo lo que leyó y escuchó y por la rapidez en la que el club cerró a Szczesny, muy posiblemente a Iñaki Peña le entraron dudas. Por eso agradeció la confianza de Flick. “Al final estamos para que el míster nos dé oportunidades. A nivel personal, muy contento por poder sumar minutos y aprovechar las oportunidades que nos den, que por eso estamos”, dijo después del partido ante el Sevilla.

Su relación con Szczesny parece sana. La suya es una competición de guante blanco, en la que no se esperan zancadillas ni rencores. El portero polaco ha encajado bien en el grupo (Lewandowski ha ayudado) y su experiencia en grandes equipos hacen el resto. “La verdad es que como persona es espectacular. Sabemos que es un portero con mucha experiencia, que ha jugado en muchísimos equipos de Europa a nivel Champions y nos ayudará”, dijo Iñaki Peña.

El alicantino, ahora sí, parte como teórico titular y por si a Flick le llegan las dudas está dispuesto a presentar ‘batalla’. “En cuanto a competitividad, entrenamos al 100% para que el míster nos dé oportunidades y al final es él quien decide. Hoy me toca a mí y ya veremos qué ocurre en un futuro, no se sabe”. De momento, y si no pasa nada raro, será él quien se pondrá bajo palos contra el Bayern de Múnich, en la primera gran noche europea de la temporada.

Lo más visto

Más noticias