Barcelona

Iñaki Peña, más que un suplente

El año pasado ya brilló ante el Atlético. Le ha ganado la batalla a Szczesny y se ha asentado en la titularidad con mejores cifras que el curso anterior.

DIARIO AS

Iñaki Peña guarda un buen recuerdo del Atlético. Hace poco más de un año que, en su semana de confirmación como portero del Barça, brilló contra los rojiblancos después de hacerlo ante el Oporto. Un paradón en una falta botada por Memphis; y otro a Correa, manteniéndose en pie en el minuto 91, permitieron la victoria del Barça (1-0). Luego, su rendimiento bajó arrastrado por el del equipo.

Este curso, sin embargo, ha sabido reponerse. No se desestabilizó cuando el club decidió fichar de urgencia a Szczesny después de la lesión de Ter Stegen; y ha protegido el puesto mejorando sensiblemente sus números: en los mismos partidos que el año pasado, ha encajado 12 goles menos. El curso anterior le metían un gol cada 48 minutos; éste, cada 79′. Es bueno bajo palos, en el mano a mano; y, a campo abierto, sale más que Ter Stegen para ayudar a la defensa adelantada. Aún le falta mandar en los balones aéreos y no tiene una salida de pelota tan limpia como el alemán, pero está demostrando que se había preparado bien estos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias