BARCELONA

Iñaki Peña, con confianza ante su primer clásico

El alicantino volvió a dejar la portería a cero por segunda vez esta temporada y espera conseguir su primer título como portero titular.

Juan Carlos Cárdenas
Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Reemplazar a un portero tan consolidado e indiscutible como Ter Stegen nunca es fácil. Y a Iñaki Peña le tocó hacerlo después que el alemán tuviera que pasar por el quirófano para solventar sus problemas lumbares. El alicantino pasó de vivir casi en el ostracismo a jugar con asiduidad. Y respondió con solvencia y muy buenas actuaciones, aunque sus cifras digan lo contrario. El demérito, en todo caso, debe atribuirse en su mayor parte a la poca consistencia defensiva mostrada por el FC Barcelona durante la temporada.

Iñaki Peña ha encajado los mismos goles que Ter Stegen (15), pero en muchos menos partidos. Diecisiete jugó el alemán por nueve el alicantino. De hecho, ante Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España es apenas el segundo partido en que deja la portería a cero. El primero fue ante el Atlético de Madrid en el Lluís Companys, donde Iñaki Peña estuvo soberbio en las paradas a un lanzamiento de falta de Memphis y en otro remate de Correa al final del partido. En Valencia y contra el Almería en casa, aunque falló en el segundo gol, también fue decisivo.

Contra los rojillos apenas tuvo trabajo y el poco que tuvo lo resolvió con acierto, como por ejemplo ante Budimir. En los últimos partidos, el guardameta azulgrana pareció un poco nervioso, como si hubiera perdido un poco de seguridad en sí mismo. Alguna mala salida, como en Las Palmas en el gol de Munir o algún bloqueo flojo mermaron un poco su confianza.

Pero con su actuación ante Osasuna, está totalmente preparado para afrontar la final contra el Real Madrid de este domingo. Su confianza es máxima. Es un partido especial para él porque se trata de la primera competición con premio final en la que participará en todos los duelos. La temporada pasada, en la Copa del Rey, solo jugó las dos primeras eliminatorias ante el Intercity y el Ceuta. Esta Supercopa sería su ‘primer’ título, por decirlo de alguna manera.

El duelo ante Osasuna fue el debut de Iñaki Peña en la Supercopa de España. Estuvo en el banquillo en todas las ediciones anteriores, siendo en la temporada 2019-20 su primera convocatoria, aunque en esa ocasión era el tercer portero por detrás de Ter Stegen y Neto.

Sin miedo en su primer duelo ante el eterno rival

Este domingo Iñaki Peña y el Barça tendrán delante a un rival temible. El Real Madrid de Carlo Ancelotti se ha plantado en la final de la Supercopa de España después de eliminar al Atlético en un auténtico partidazo. Los recursos ofensivos de los madridistas son muchísimos y arriba tiene delanteros peligrosísimos como Rodrygo o Vinicius y a los que ahora hay que sumarle Brahim, en un estado de forma espectacular. Y sin olvidarnos, claro está, de Bellingham, que fue el gran protagonista del clásico de Barcelona con su doblete.

Para el portero alicantino será su primer duelo ante el eterno rival. Quiere disfrutar de su primer clásico y lo afronta sin miedo. Consciente que, como todo el equipo, tocará sufrir pero convencido de las posibilidades de un Barça que la temporada pasada hizo uno de sus mejores partidos precisamente en esta competición y ante el mismo rival. Necesita el equipo de Xavi ver que su portero está con la moral por las nubes.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias