ATHLETIC

García de Albéniz: “Vengo a ponérselo difícil a Valverde y a Yuri”

En Gallarta se enorgullecen de su nuevo vecino en el seno del Athletic tras Sarabia y Del Horno: “La gente está muy ilusionada y contenta”, relata el joven lateral izquierdo.

Imanol García de Albéniz se ha convertido en una opción real para competir con Yuri Berchiche por el lateral izquierdo. El destino le deparaba esta alternativa tarde o temprano. Ya está preparado tras sus cesiones en Segunda en CD Mirandés y Eibar y soportar una lesión en el tendón de Aquiles que ha ralentizado su puesta a punto. “Del Horno fue mi referente, Yuri ha jugado en PSG en Champions y es un gran lateral, Jordi Alba, Marcelo”, enumera el zurdo gallartino, que habla fuera del campo con descaro, sin cortarse como cuando remonta su banda.

En las disputas ha mejorado: “Sé cuáles son mis virtudes y déficits”, reconoce, aunque puntualiza que hasta le ha “sorprendido” su adaptación a la Primera División en este arranque de Liga: “Me ha sorprendido la soltura con la que estoy jugando, me encuentro muy bien, es la élite ya. Tengo que ser más sólido en defensa. Lo estoy consiguiendo y voy a ir a más”, desliza sincero García de Albéniz, que entiende que ante el RCD Mallorca jugase Berchiche tras sortear su lesión por decisión técnica de Valverde: “Soy el novato, el nuevo y Yuri es un grandísimo jugador. Comprendo que el míster confíe en él. Vengo a ponérselo difícil al míster y a Yuri. En Gallarta se enorgullecen de su nuevo vecino en el seno del Athletic tras Sarabia y Del Horno: “La gente está muy ilusionada, contenta y felices de que haya otro gallartino en San Mamés”, narra con la sonrisa dibujando su rostro.

La posibilidad de que Berchiche actúe de central por el perfil zurdo o él mismo por delante del lateral no lo contempla por ahora: “No he hablado con el míster de esa posibilidad. No he jugado más adelantado desde categorías inferiores, y sólo ocasionalmente de central”, especifica el joven carrilero, cosecha del 2000, reconociendo que la latosa lesión en el tendón de Aquiles “está olvidada” apoyado en su arduo trabajo individual de este verano en Lezama y que trata de amasar “el máximo de minutos posibles”.

Des su experiencia en Eibar no se arrepiente, todo lo contrario. “He mejorado, estove a gusto. Cada jugador tiene su proceso y orgulloso del camino tomado”, lanza antes de encarar la cita ante el Cádiz de este sábado en San Mamés: “Todos los partidos son difíciles. El Cádiz ha empezado bien y nos va a poner en aprieto en San Mamés”, señala Imanol.

Lo más visto

Más noticias