Celta

Iker Losada, segundo asalto del verano entre Celta y Betis

El mediapunta tiene opciones de seguir los pasos de Borja Iglesias y regresar al equipo vigués. Giráldez confía en el potencial del futbolista de Catoira.

MIGUEL MORENATTI
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El puente aéreo entre el Celta y el Betis sigue operativo después del traspaso de Borja Iglesias. El otro futbolista del club verdiblanco que terminó la pasada campaña jugando como local en Balaídos también interesa en Vigo. El mediapunta Iker Losada es uno de los principales candidatos a completar el ataque del conjunto dirigido por Claudio Giráldez.

Pese a que el préstamo del enganche de Catoira para la segunda parte de la pasada temporada no funcionó como esperaba la afición, el entrenador celeste mantiene la confianza en el potencial de un canterano al que ya había tenido a sus órdenes en el filial. En el exitoso camino del Celta hacia la Europa League, el futbolista formado en A Madroa participó en 12 partidos, sumando cuatro titularidades. Marcó un gol, pero su talento apareció a cuentagotas.

Una vez festejada la clasificación europea, Losada regresó al Betis para seguir cumpliendo un contrato que concluye en 2029. En Heliópolis sus opciones de hacerse un hueco en los planes de Manuel Pellegrini continúan siendo escasas. Su nombre lleva todo el verano en la rampa de salida y, sin duda, lo que más le apetece es regresar de nuevo a casa.

Noticias relacionadas

El perfil de este atacante de 24 años encaja en lo que busca Giráldez. Si el fichaje de Bryan Zaragoza está llamado a aportar desequilibrio y el de Borja Iglesias gol, el preparador de O Porriño echa de menos entre sus pupilos un enganche puro para dosificar los minutos de Iago Aspas, sobre todo, tras la venta de Fer López. Económicamente el club olívico ya anda justo a estas alturas del mercado, por lo que una segunda cesión consecutiva de Losada se presenta como una aspiración asequible. El segundo asalto del verano entre Marco Garcés, directo de fútbol celeste, y su homólogo verdiblanco Manu Fajardo está servido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias