Idumbo, el primer ‘fichaje’
Esperanzadora reaparición en Olot del joven belga, que apunta a reforzar el necesitado ataque del Sevilla también en el Metropolitano.
Stanis Idumbo revolucionó el partido en Olot, tras sustituir a Saúl en el descanso. Al extremo belga no se le notó el mes de inactividad por problemas musculares y, al contrario, fue capaz de darle ritmo al encuentro copero para acabar decidirlo con el inicio de la jugada del 0-2 y, luego, una asistencia a Iheanacho que sentenciaba la eliminatoria. Con las reservas que aconsejan la debilidad del rival, de Segunda RFEF, Idumbo se suma a la causa y Xavi García Pimienta lo celebra.
De hecho, no se descarta inclusi que Stanis sea titular en el Metropolitano ante el Atlético según se puede inferir de las palabras del entrenador catalán tras el encuentro de este jueves: “Había pactado los 45 minutos de Saúl y de Stanis, para que llegasen en buenas condiciones al partido del fin de semana”. Y bien que hace falta alguien que desvíe la atención de los rivales sobre el futbolista que carga contra la mayor parte del peso ofensivo sevillista, Dodi Lukebakio.
“Es muy joven, pero es muy bueno. Por desgracia, cuando tuvo la oportunidad de jugar de inicio con nosotros sufrió esa lesión ante la Real Sociedad y le cortó un poco la proyección. Tiene que seguir mejorando y debemos exigirle, porque tiene condiciones”, incide García Pimienta sobre el extremo belga.
Idumbo se postula como ‘el fichaje’ de invierno, primero al menos para reforzar el necesitado ataque del Sevilla, un equipo que solo ha marcado 14 goles en las 15 jornadas de LaLiga disputadas. Todavía no hace un año desde que Víctor Orta decidió incorporar al internacional por las categorías inferiores de Bélgica, a cambio de 400.000 euros, para que estuviera a caballo entre el primer equipo y el filial. Quique Sánchez-Flores no le hizo debutar pero Pimienta ya comenzaba a contar habitualmente con él antes de que se lesionara.
Stanis ya marcó, su primer gol por cierto con los mayores, en un escenario mayor como es el de Montjuïc ante el Barcelona, aunque fuera un gol testimonial en el 5-1 que los azulgrana endosaron al equipo nervionense. Las buenas sensaciones de Olot abren una nueva esperanza con este futbolista de apenas 19 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.