REAL MADRID

Icono Brahim

El impacto del madridista se ha disparado. No sólo por lo deportivo, también su imagen. Actor en Cazafantasmas, colaboraciones con Will Smith, Anuel...

Brahim se ha acostumbrado a los focos. Por estar en el centro del escenario deportivo (Supercopa, Liga, Champions y 12 goles y 9 asistencias), pero también mediático. Su aterrizaje en el Madrid, primero, y su rendimiento creciente, después, han disparado su dimensión. Especialmente desde que Adidas, como adelantó AS en febrero, le convirtió en una de sus imágenes más potentes de Europa, grandes marcas tocan su puerta. El pasado martes fue el protagonista del anuncio de la nuevas F50, días atrás promocionó la nueva película de Bad Boys en un spot junto a Will Smith y El Rubius, en marzo Koke y él ‘rescataron’ a Iniesta en ‘Cazafantasmas: el Imperio helado’, el cantante Anuel le ha elegido para anunciar su venidera gira por Europa, revistas como Forbes y GQ tocaron su puerta, como hiciera Esquire tiempo atrás, para colocarle en portada...

La 2023-24 ha sido una temporada trampolín. Brahim es uno de los pocos jugadores de LaLiga que ya acumula más de 10 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. Y en menos de cinco meses creció más de cuatro millones en Instagram, con un gran engagement además. Algo fundamental para que su imagen se potencie y así conseguir el impacto que desean las marcas. En resumen, incrementar su atractivo para nuevos proyectos, para seguir creciendo como reclamo publicitario. La marca Brahim Díaz va in crescendo, de la mano del Brahim futbolista.

Mentalidad Brahim

Mientras que su celebración y el significado de la misma, “lo que parece difícil es fácil cuando se trabaja”, ha derivado en un concepto, Mentalidad Brahim, a través del cual el futbolista lidera una serie de proyectos (varios campus y eventos ya están en marcha) que inculcan los valores de la superación diaria. Tanto para el madridista como para su entorno, esta iniciativa es muy importante porque entienden fundamental el aprovechar la plataforma que el fútbol otorga en pos de “tratar de ayudar lo máximo posible a los demás”.

Su Balón de Oro

Amén de su decisión de representar a Los Leones del Atlas internacionalmente. En su último estudio, el CIES le situó como el internacional marroquí más valioso (76,2 millones de euros) por delante de su compañero y amigo Achraf. En Marruecos, el futbolista ha vivido un boom y grandes empresas del continente africano tocan su puerta para campañas que irán apareciendo con el madridista como imagen. Una elección que, además, le coloca en disposición a hacer historia en el Madrid.

Hasta ahora, ningún futbolista del equipo blanco ha logrado alzar el Balón de Oro africano. Sus éxitos colectivos, Supercopa, Liga y Champions y estupendo rendimiento individual le cuelgan la vitola de favorito para relevar a Victor Osimhen, ganador de la edición de 2023. Su principal competidor es Sebastian Haller, finalista de la Champions con el Dortmund y goleador en la final de la Copa África que ganó Costa de Marfil. No obstante, los méritos del madridista, que está concentrado con Marruecos en Rabat y juega mañana ante Zambia y el martes frente al Congo, le convierten en el gran candidato a tocar la gloria. A final de año, la respuesta. Un impulso más a su impacto planetario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias