Ibrahima Kébé renueva hasta 2026
La idea es que el joven futbolista salga cedido en este mercado para que tenga minutos.
En Girona confían plenamente en Ibra Kébé y por eso han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato. Concretamente dos temporadas más, hasta 2026, por lo que el centrocampista aún le queda una buena trayectoria de rojiblanco. Pero, cosas del fútbol, es más que probable que la próxima camiseta que vista no sea precisamente la del Girona: la idea del club es cederle en este mercado para que gane minutos y confianza. Varios equipos de Segunda están atentos.
Kébé, de 23 años, llegó al juvenil del Girona en 2019 y desde muy pronto se asentó en el filial rojiblanco. Además, empezó rápidamente a sacar la cabeza con el primer equipo. Todavía en Segunda, debutó en 2020 ante Las Palmas habiendo jugado un total de 68 partidos con el club. Pero una terrible lesión de rodilla, y su posterior recuperación con operación incluida, frenó en seco su progresión. 14 meses de baja, toda la temporada pasada, para un jugador de tan solo 22 años. Este curso ha ido entrando en las convocatorias y ha jugado en dos partidos de modo casi testimonial. Pero ha debutado en Primera.
Es evidente que Kébé a día de hoy no tiene sitio en Girona. Míchel dispone de muchas opciones en el pivote y tiene por delante a John Solís, una apuesta del club en esa posición. Pero en Girona confían en su potencial. Es por eso que le han renovado. Su cesión será casi con total seguridad a un equipo de Segunda, pues lo que más le interesa tanto al Girona como a Kébé es gozar del máximo de minutos posible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.