Celta

Oficial: Iago Aspas renueva con el Celta hasta 2026

El club anunció en el día de Navidad la ampliación del contrato de su capitán por una temporada más. “El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo”, afirma el delantero de 37 años.

RC CELTA

La afición del Celta ha recibido el regalo de Navidad que más deseaba. La entidad olívica ha anunciado en la mañana de este 25 de diciembre la renovación del mejor jugador de su historia. Iago Aspas, que acababa contrato el próximo 30 de junio, ha prolongado su vinculación con el club vigués hasta junio de 2026. A sus 37 años, queda Rey de las Bateas para rato.

Dentro del Celta y en el entorno del jugador había unanimidad sobre la decisión que iba a tomar el futbolista de Moaña. Nadie esperaba que fuese a colgar las botas a la conclusión de esta campaña. Sin embargo, el internacional español regateaba la cuestión cada vez que el tema de su futuro salía a escena. “Aún es muy pronto, queda mucha temporada. Lo que va a pasar dentro de dos meses no lo sé”, aseguró el pasado 4 de noviembre. Finalmente, la espera ha sido más corta de lo que aseguraba.

La cuarta renovación del atacante desde que regresó al Celta en 2015 despeja a su vez otra incógnita. El histórico récord de partidos disputados con el equipo gallego, establecido por Manolo Rodríguez en 1982, tiene los meses contados. Aspas suma 509, se encuentra a 24 de igualar los 533 de O Gran Capitán. El sorpaso ahora es más que probable.

Esa marca es la única que se le resiste al GOAT céltico. Máximo goleador histórico del club, tiene retos por delante dentro del olimpo de la Liga. Por quinta vez en su carrera termina el año como mejor realizador español y está metido de lleno en la pelea por el pichichi estatal de la temporada: marcha cuarto con seis tantos, a dos de Ayoze Pérez, líder del ranking con ocho. Si el moañés lo consigue, será el primero que alcance los cinco entorchados en los últimos cuarenta años, superando así a Raúl González y a David Villa. Por delante, solo aparecen dos mitos de la Liga, Zarra y Quini. El vasco y el asturiano tienen seis.

“Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más”, destaca el Celta en el comunicado de prensa publicado esta mañana. En un emotivo vídeo sobre el césped de Balaídos, acompañado de su mujer, Jennifer Rueda, y sus tres hijos, el ‘10′ anuncia su decisión.

“Cada rincón de este estadio y cada grito desde la grada me han acompañado en este camino. Aquí he vivido días inolvidables, momentos de alegría, de celebración, jornadas de dolor de las que nos levantamos juntos. Para mí, esto es mucho más que fútbol, que un club. El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo. Dicen que nada es para siempre, pero lo que siento por estos colores lo llevaré siempre en mi corazón”, afirma Aspas. El mito celeste continuará sobre el césped.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias