VALENCIA

Hugo González llegará ‘atado’ al Civitas Metropolitano

El Valencia tiene pactada la renovación del canterano, que decidirá la próxima semana si sale cedido a Segunda División o permanece en la disciplina che.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Hugo González (Valencia, 2003) cumplirá 21 años el próximo 7 de febrero y lo celebrará con un nuevo contrato con el club de su vida. Hugo, que llegó a la Academia de Paterna con 6 años, tiene pactada su renovación hasta 2027, así que este domingo llegará ‘atado’ al Metropolitano, donde el Valencia se enfrentará al Atlético, partido en el que el canterano se perfila como alternativa por la lesión de Sergi Canós, al menos a la hora de completar la convocatoria.

El extremo, que terminaba contrato en junio, prolongará tres temporadas más su vinculación con el Valencia. Lo hará, además, con el mercado de enero abierto y con varios clubes de Segunda División llamando a su puerta. A priori, el futbolista tiene en mente continuar, aunque será la próxima semana cuando se tome una decisión definitiva. Hugo solo ha jugado 46 minutos con el primer equipo, aunque considera que el lugar idóneo para él en la actualidad es el Valencia, donde alterna entrenamientos y convocatorias con Baraja y partidos con el filial que entrena Miguel Ángel Angulo,

El Valencia respetará su decisión

El Valencia, la dirección deportiva y el cuerpo técnico, aceptará la decisión que tome el jugador. Las dos opciones se consideran válidas, tanto la de quedarse para ayudar al equipo de Angulo a salvar la categoría y ser una alternativa para Baraja (como lo es ahora por la lesión de Canós y la baja de Amallah por la Copa África) como también vería con buenos ojos si cambiara de opinión y decidiera salir cedido hasta final de temporada a un Segunda División, donde adquirir experiencia y tener continuidad en una categoría superior a la Segunda RFEF (suma cuatro goles en diez partidos con el filial).

El acuerdo entre las partes prolongará el contrato hasta 2027

EL DATO

Hugo González es uno de los futbolistas de La Quinta del Pipo a los que Baraja ha dado la alternativa en la élite. Sin primeros pinitos con el primer equipo los dio en la pretemporada de Javi Gracia, aunque aquello fue en dos partidos amistosos puntuales. Baraja es quien le ha metido en dinámica de entrenamientos y el que le ha alineado en siete encuentros, seis de Liga y uno de Copa, su única titularidad (Logroñés). Su mejor actuación hasta la fecha la protagonizó en el Santiago Bernabéu, donde firmó la asistencia en el gol de Hugo Duro en los 20 minutos que jugó, todo sea dicho, su participación más larga en Liga.

Lo más visto

Más noticias