Hugo Duro ‘está’ en el vestuario del Levante: “Aquí nadie ha olvidado nada”

La tangana que protagonizaron Hugo Duro y Matías Moreno y las declaraciones tras el derbi de Mestalla del delantero del Valencia están aún presentes.

Manuel Bruque
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

La tangana entre Hugo Duro y Matías Moreno y las palabras del delantero del Valencia tras el derbi de Mestalla las tienen muy presente en el vestuario del Levante de cara al duelo del domingo. “Aquí nadie ha olvidado nada. Ni declaraciones ni gestos ni cosas por el estilo”, remarcó este jueves Pablo Martínez en sala de prensa. El capitán del Levante, eso sí, apostilló que el equipo tiene que centrarse en “el juego”, aunque soltando una pullita: “No en disputas con gente que no nos interesa”.

Hugo Duro y Matías Moreno fueron protagonistas a la conclusión del derbi de la primera vuelta en Mestalla. El delantero del Valencia y el defensa tuvieron un cruce de palabras y de empujones a la conclusión del encuentro. Las celebraciones de Hugo Duro, autor del gol de la victoria en Mestalla, no gustaron a los jugadores granotas y menos sus palabras en DAZN, que se entendieron en el bando levantinista como un desprecio a su compañero: “Un jugador del Levante, que no sé quién era, no paraba de pegarme sin balón varias veces. Le he dicho que me dejara de dar, no lo ha hecho”.

Rueda de prensa de Pablo Martínez

¿Tenéis la espina clavada del partido de Mestalla?

Si no es el partido más importante es uno de los más importantes, sí. Lo afrontamos como lo que es. Para nosotros es una final, porque sabemos lo que nos estamos jugando. El partido de Mestalla se nos quedó la espinita de haber conseguido algo más allí. Creemos que la línea de trabajo que llevamos es buena y tenemos mucha confianza, con el plus de jugar en casa, con nuestra gente, que seguro tiene muchas ganas y nos ayudará a conseguir la victoria.

Lleva seis años en el Levante, pero nunca ha jugado un derbi como local en Mestalla, ¿cómo lo vive a nivel personal?

Son muchos años disfrutando del Levante y de los derbis y nunca había tenido la oportunidad. Emocionado y con ganas de que llegue, de poder defender esta camiseta y lucir el brazalete. Ojala dedicarle a la afición una victoria contra el máximo rival.

Con Castro el equipo ha notado una mejoría y a nivel individual, también, ¿Cómo ha vivido este cambio?

Jugar por dentro me beneficia, me encuentro muy a gusto, tengo capacidad de llegar a las dos áreas, box to box, es el fútbol que me beneficia y el míster me da la confianza. Su idea ha calado en el vestuario desde el primer momento y se está viendo el resultados y en que el equipo compite contra el rival que sea.

La idea de Castro ha calado en el vestuario desde el primer momento"

Pablo Martínez

¿Se acuerda el vestuario de los gestos de Hugo Duro?

Por supuesto. Aquí nadie ha olvidado nada. Ni declaraciones ni gestos ni cosas por el estilo. Pero nos tenemos que centrar en nosotros, en nuestro juego, porque es lo que nos va a llevar la victoria, no disputas con gente que no nos interesa.

¿Es una semana en la que les ha tocado hacer especial hincapié a los capitanes para enfocar la rabia del vestuario y la pasión de un derbi?

Al final son muchas emociones que hay que saber controlar. Esta bien lo que dices de 100 por 100 cada partido, pero un derbi te exige cosas fuera. Hay que dar el máximo cada uno por el compañero. Eso nos va a llevar a ser fuertes los 90 minutos.

¿Cómo está su renovación?

Ahora mismo eso es lo menos importante. Al final lo más importante es el club, la estabilidad y conseguir el objetivo de la salvación. Luego ya se verá.

Protestaseis la expulsión de Maturro, ¿Cómo valoras su sanción?

Son interpretaciones. Es una jugada muy rápida. Para mí las imágenes son mucho más claras. Hay dos jugadores que se están agarrando mutuamente y el balón no aparece en la imagen. Ellos interpretan que puede controlar, nosotros que no. Pero ya ha pasado una semana y no nos va a arreglar nada.

¿De dónde nace el cambio del Levante?

Al final es trabajo. Hacer hincapié en lo que nos hacía daño y convertirlo en un punto a favor. Hay que exigirnos a nivel de concentración y comunicarnos en córners y acciones defensivas. Y luego concentración para ayudarnos.

¿Quién se juega más?

Nosotros nos centramos en nosotros. Para el Levante es una final y la vamos a afrontar como tal.

Los delanteros no están viendo tanta portería como los centrocampistas, ¿Qué tecla hay que pulsar para los delanteros?

Ellos viven del gol y cuando no lo hacen van a estar en duda. Pero tenemos máxima confianza en la gente de arriba. No nos volvemos locos, somos nosotros los que tenemos que tener la pausa para alimentarles con buenos balones. Pero ganamos y perdemos juntos y da igual que haga un gol un lateral que un delantero.

¿Cómo asume el rol que tiene ahora en el Levante: dorsal 10, capitán, balón parado...?

Intento transmitirlo al resto de compañeros. Tengo una responsabilidad por el brazalete, que es un detalle más pero cuando lo llevas tienes a mucha gente detrás, a los chavales de la canterano, a los compañeros. Lo llevo muy bien porque es un grupo muy sano.

En una semana con tres partidos, ¿Se le da más importancia al primero?

Todos los partidos son igual de importantes. Nos jugamos mucho en todos. Pero está claro que el del Valencia es un día especial para el Levante, para el futbol valenciano, porque es un derbi que tiene un aura. Pero como importante, lo son todos.

Años en Segunda, lesiones... ¿Se siente ya asentado en Primera y con galones?, ¿Está más liberado?

Puede ser que esté en mi mejor momento. Estoy muy a gusto. Caerse, levantarse... todo eso es aprendizaje, convivimos con las lesiones. Ahora estoy en un muy buen momento y se trata de mantenerlo y dar el 100 por 100 en cada acción. Se trata de ayudar en todo al míster y al grupo.

¿El derbi es una gran oportunidad para el Levante?

Demostramos en Sevilla con un 0-3, el día del Elche remontando un partido complicado, contra el Atlético, contra el Real Madrid... nos hemos ganado el respeto, porque estamos en buen camino. La victoria este domingo es vital para acercarnos a los puestos de salvación.

15/11/25 MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CIRCUITO DE CHESTE - PABLO MARTINEZ - JUGADOR DEL LEVANTE UDDAVID GONZALEZ

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias