Hugo Álvarez es el nuevo heredero de Aspas
El frustrado fichaje de la guinda que pedía Giráldez convierte al ourensano en la principal alternativa al capitán en el puesto de enganche por la izquierda.
En la línea sucesoria para ocupar el trono de Iago Aspas cuando el GOAT celeste decida colgar las botas se han sucedido los cambios en los últimos meses. Fer López, el principal candidato, se marchó traspasado al Wolverhampton tras haber demostrado que el desafío de tomar el relevo del capitán no le quedaba grande. Iker Losada, otro candidato bien posicionado, no cuajó en su regreso a Vigo y se encontró la puerta bloqueada este verano en su intento por disfrutar de una nueva oportunidad como cedido. Lo mismo le sucedió a Denis Suárez e incluso, aunque no manera tan directa, a Brais Méndez.
Claudio Giráldez quería una guinda, un fichaje que le permitiera exprimir menos a Aspas, pero el club no hizo realidad ese deseo. Al no contar con un perfil similar al del moañés en su amplia plantilla, el técnico ha recurrido a uno de sus comodines preferidos. Hugo Álvarez es el nuevo plan B para jugar como enganche por el costado derecho.
El futbolista ourensano había ejercido ese rol de manera esporádica desde que el entrenador de O Porriño relevó a Rafa Benítez en el banquillo céltico. Giráldez prefiere que uno de los principales talentos formados en A Madroa durante los últimos años actué como carrilero. Sin embargo, lleva dos partidos seguidos empleándolo en una posición diferente.
En sus primeros minutos de la temporada, Hugo Álvarez estuvo desafortunado como lateral largo por la izquierda contra el Betis. Durante el descanso Giráldez intervino. Varió la posición del futbolista de Ourense para que ‘hiciera de Iago Aspas’ y en el arranque de la reanudación marcó el tanto que supuso el empate definitivo. Cuatro días después, frente al Villarreal, el canterano salió desde el banquillo en la segunda parte para moverse como enganche por la derecha y cambió de costado una vez que Aspas fue reemplazado. Por la derecha buscó, sobre todo, combinaciones con Javi Rueda para explotar la potencia del carrilero malagueño.
Noticias relacionadas
La confección de la plantilla empuja a que a Hugo Álvarez, a sus 22 años, se le vuelva a considerar un atacante, el cartel que le acompañó en las categorías inferiores. Para la función de carrilero hay otros cuatro especialistas (Mingueza, Carreira, Rueda y Ristic) que pugnan por dos puestos, mientras que las otras alternativas a Aspas para el costado derecho (Pablo Durán y El-Abdellaoui) son jugadores que destacan más por su velocidad que por su capacidad para asociarse. Después de una campaña bastante irregular, el 23 del Celta se encuentra ante un gran desafío y, al mismo tiempo, una oportunidad de oro para relanzar su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí