Celta

Hugo Álvarez: “En mi cabeza solo estaba continuar”

El ourensano compareció ante la Prensa dos días después de firmar su renovación con el Celta hasta 2028.

LALO. R VILLARDiarioAS

¿Por qué se tardó tanto en cerrar la renovación?

Fue una renovación tranquila. Tanto el club como yo queríamos llegar para continuar en el club y estoy muy contento de seguir aquí, espero que por muchos años más.

¿Cómo de fácil o difícil fue la negociación?

Fue muy fácil. Desde mi equipo de trabajo siempre queríamos continuar aquí y el club también nos transmitía que querían que siguiera, así que fue todo muy fácil.

¿Le llegaron ofertas de algún club en este tiempo?

A mí no me llegó nada. Yo siempre tengo la cabeza puesta en el día a día. El Celta es el equipo que apostó por mí desde muy pequeño y solo tenía en mi cabeza continuar aquí.

¿Le gustaría ser hombre de un solo club?

Por mí estaría aquí los años que hiciera falta. Estoy muy contento y estaría vinculado a este club toda la vida.

Se está especializando en goles importantes.

Sí, tuve la suerte de anotar el gol del empate ante el Barça, pero yo me centro en el trabajo en equipo y sé que esos goles son importantes, que quedan ahí, pero me centro en el día a día.

¿En qué le ha cambiado la vida?

Mi vida no cambió mucho, aunque sí es verdad que ahora tiene todo mucha más relevancia, nos ve muchas más gente. Los partidos siguen siendo los mismos, hay mucho nivel tanto en Primera RFEF como en Primera División. Estoy muy contento de disputar minutos en este equipo.

¿Esperaba tener este protagonismo?

Yo sé que hay muchas variantes en el equipo, que el míster es mucho de rotar porque nos quiere tener a todos metidos en los partidos y yo me centro en trabajar al máximo y disfrutar de los minutos que tenga.

¿Se siente más cómodo en la derecha o en la izquierda?

Tenemos esa variante de poder jugar en ambas bandas muchos jugadores de la plantilla. Sí que es verdad que cambian ciertas cosas en una banda o en otra, pero yo intento aportar lo máximo y disfrutar en el campo. Yo me encuentro más cómodo tirando hacia la izquierda, pero si tengo que jugar en la derecha, estoy muy contento igualmente.

¿Cómo afrontan la recta final de la primera vuelta?

Vamos partido a partido. Sabemos que el equipo está bien e intentaremos sumar los máximos puntos posibles y después ya veremos cómo acabamos la primera vuelta.

Los rivales como el Espanyol no se les dan bien, sobre todo fuera de casa. ¿Cómo se puede cambiar esa tendencia?

Trabajando. Sabemos que tenemos que dar un plus fuera de casa, que las cosas no están saliendo bien, pero estamos tranquilos porque sabemos que los resultados van a llegar si seguimos así. Intentaremos sacar los tres puntos en Barcelona.

¿Cuánta seguridad les dio este empate contra el Barça?

Sabemos que jugar contra los grandes siempre es complicado y estamos viendo que podemos competir contra cualquiera. Ya lo demostramos tanto en casa como fuera. El partido contra el Barça se puso difícil y esa convicción del equipo de poder darle la vuelta nos va a ayudar a competir los partidos siempre hasta el final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias