BARCELONA | RAMÓN CALDERÓN
“Hubo un presidente dos años en la cárcel y resulta que era inocente”
Ramón Calderón, ex presidente del Madrid entre 2006 y 2009, recuerda el caso Rosell para no acusar al Barça: “Hacer juicios paralelos, las penas de telediario…, todo eso es un error”.
Presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, años incluidos en la denuncia de la Fiscalía por supuestos pagos del Barcelona a Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Ramón Calderón habló este martes en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en el marco del ya clásico Desafío Nacex que se celebra siempre coincidiendo con el Clásico. Por supuesto, Calderón fue preguntado por el escándalo arbitral que llena páginas estos días: “Habrá seguido el consejo de los abogados, personarse, que eso no es acusar sino conocer la situación y exigir responsabilidades si salió perjudicado. Pero, insisto, creo que es un error lo de los juicios paralelos, y yo sufrí varios. Cuando un asunto está en manos de los tribunales de justicia, de os órganos federativos, las opiniones están fuera de lugar. No sabemos lo que ha ocurrido, hay que esperar. Las especulaciones sobran, son frivolidades que complican la situación”.
Calderón no ve fantasmas. Hasta recordó la prisión de Sandro Rosell, luego declarado inocente: “Las Ligas las ganaron los jugadores. Yo nunca tuve la sensación de ser perjudicado. Es más, ganamos una Liga increíble en la que el Barça nos sacaba nueve puntos. Y la ganamos de manera increíble. Creo que es fundamental respetar la presunción de inocencia. Como abogado, así lo he hecho. Esto ya está en manos de tribunales, órganos federativos… Esto no hace sino complicar la situación. Lo que he leído son informaciones contradictorias porque he escuchado al Barcelona defenderse. No conocemos la verdad. Ya habrá tiempo. Hemos vivido tantos casos con penas de telediario, juicios paralelos… En este mismo mundo del fútbol ha habido un presidente dos años en la cárcel y resulta que era inocente. Y durante esos dos años supongo que se dijo de todo. Hay que esperar, esa es mi opinión”.