“Hubiera preferido al Betis en la final de la Supercopa de Europa”
Lorenzo Buenaventura, bético reconocido y mano derecha de Guardiola en el Manchester City: “Pep es el puto amo. Da igual si gana otro título, es el proceso”.
El preparador físico sevillano Lorenzo Buenaventura es uno de los colaboradores más estrechos de Pep Guardiola desde que en 2008 le llamara para trabajar junto a él en el Barcelona. La relación se prolonga hasta la actualidad y ha pasado también por el Bayern de Múnich y este Manchester City del triplete, que acaba de levantar Premier League, FA CUP y Champions League. Este último título les hará enfrentarse el 16 de agosto al Sevilla en la Supercopa de Europa, partido que tendrá algo de ‘derbi’ para Lorenzo, bético declarado e hijo de Pedro Buenaventura sénior, una leyenda en Heliópolis.
“Será un encuentro bonito porque es un equipo de mi país, andaluz”, señala el preparador físico a Canal Sur acerca de la final que se disputará en Atenas, sin ocultar lo evidente: “Hubiera preferido que fuese el Betis, ya te digo que sí. No pudo ser, pues que sea el Sevilla. Intentaremos ganar y punto. Será un partido equilibrado, gran encuentro”.
“Creo el Betis ha merecido un poco más esta campaña por el fútbol que hizo. Ha jugado muy bien, es de los equipos que merece la pena ver”, indica Lorenzo acerca de la temporada que terminó hace unas semanas para el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.
Buenaventura se deshace en elogios hacia Guardiola: “Tiene varias manos Pep, unas cuantas suyas, y los que estamos a su alrededor. Gracias a él, los últimos quince años de mi vida son para repetirlos las veces que hiciera falta. Me dijo la famosa frase de que el día que cogiera el Barcelona me iba a llamar. Pasó año y pico y me llamó. Todos los que estaban en el curso de entrenadores nacionales, que han sido 600 más, no me llamaron. Es el puto amo. Es Guardiola. Es igual que gane un titulo más, es el proceso”.
Por último, este miembro del staff del City se refiere al Cádiz, donde inició su carrera profesional. “Ojalá toque sufrir cada año hasta el final y se consiga el objetivo. Tiene mucho mérito porque la Primera División, en los puestos de abajo, ha sido muy competida este año”.