REAL MADRID - MANCHESTER UNITED
Houston, tenemos dos cohetes
Vinicius y Rodrygo reaparecen en un once, tras jugar la segunda parte ante el Milan. Repiten Camavinga y Bellingham. Ancelotti recupera pesos pesados a tres días del Clásico.
Luz verde y despegue: Vinicius, titular. La gran incógnita que ha sobrevolado las calurosas calles de Houston en las últimas horas (en estos momentos los termómetros marcan 37 grados; el estadio ha sido techado). ¿Jugará de inicio? Sí. Han pasado 52 días desde su última vez (jornada 38, frente al Athletic) y desde luego, no será como esa. Porque hoy el brasileño partirá de inicio, por primera vez, sin Benzema como tándem. Emplazado en lo más alto del innovador 4-3-1-2 de Ancelotti, remedio a escasez de nueves. Pero presencia de magia: Rodrygo, viejo escudero, ejercerá de nuevo. La ‘VR’, que ya asomó ante el Milan, hoy sale de inicio.
El Madrid se asemeja un poco más al Madrid. A ese reconocible equipazo con Alaba en la zaga, Modric al timón y samba en la delantera. Ancelotti sólo repite con tres hombres: Lunin, Camavinga y Bellingham. Con respecto al ucranio, aparente normalidad. Courtois se incorporó a los entrenamientos semana y media después, por lo que entraba en los planes que le costase algo más estar al 100% en lo físico. Sin prisa alguna, continúan las oportunidades para Lunin, cuya situación es delicada: insiste en quedarse, pese a que el club le ha transmitido que no cuenta con él.
Hey Jude!
Eso entonará en las próximas horas el NRG de Houston, porque Bellingham se confirma como indiscutible absoluto. No es el único: le acompaña Camavinga. Son los dos futbolistas de campo que sobreviven a la vuelta a la tortilla de Carletto, que planificó un once para el primer partido y otro, para este. Tanto en la Cara A como en la B, están. Fuera de debate. El resto es novedoso: primera titularidad de Fran García y Modric, será capitán. De esta manera, la alineación del Real Madrid es: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouameni, Modric, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.