Hongla: “Jugamos con presión y vamos a Elche a ganar”
El centrocampista camerunés se ha integrado rápidamente en el equipo y fue de los mejores ante el Espanyol.
El Real Valladolid prepara el partido ante el Elche y en la previa compareció uno de los mejores de las últimas jornadas, Martín Hongla. El camerunés analizaba su llegada al Real Valladolid: “Yo estoy aquí para ayudar al equipo y donde me ponga el míster, yo lo voy a dar todo como en el último partido que jugué de medio centro. Lo importante es estar en defensa y ataque y hacer todas las cosas que trabajamos en la semana y nos salió bien”.
El aterrizaje en Valladolid ha sido muy afortunado, ya que desde el primer día Hongla está jugando: “Estoy muy contento. Conozco bien la liga española y por eso me ha sido fácil entrar en la competición, pero trabajo para mejorar cada día”.
Hongla confesaba que Pacheta está muy pendiente de él: “Hablo con el míster mucho toda la semana y me ayuda mucho. Puedo jugar en tres posiciones, donde me necesite. Tengo que hacer las cosas bien para responder a su confianza”. Esa polivalencia le hace tener más opciones, pero no elige una posición preferida: “lo importante es hacer las cosas bien para el grupo y donde me ponga el míster voy a jugar como lo sé hacer y ya está”.
Procedente de la liga italiana, Hongla cree que es diferente a la española porque allí “hay mucha táctica, aquí me encuentro bien y juego donde me pongan”. La victoria ante el Espanyol fue balsámica y calmó la situación, pero el Valladolid afronta un compromiso vital de nuevo, esta vez fuera de casa ante el Elche y Hongla tiene claro que será “un partido muy duro y tenemos que ir allí a muerte, tenemos que sacar este partido para estar un poco tranquilos. Con los compañeros estamos trabajando para llegar allí fuertes. Estamos jugando con presión y vamos a ir a Elche a sumar los tres puntos. Tenemos calidad en el equipo para hacerlo”.
La temperatura en Elche a la hora del partido (16:15 horas) será de unos 30 grados, algo complicado para los visitantes que no entrenan con es temperaturas en Valladolid: “Vamos a entrenar esta semana con esas temperaturas para llegar allí y estar bien, para no tener problemas, vamos a viajar y entrenar allí y el día de partido vamos a estar bien. Tenemos que ir a muerte, trabajar duro porque sabemos que la Liga es un campeonato muy duro”.
El mal partido ante el Celta está presente y Hongla está seguro que no se repetirá, a pesar de que el rendimiento del equipo no es el mismo en casa que fuera: “Sabemos que no hicimos un buen partido, volvimos, trabajamos y analizamos. Trabajamos para mejorar”.
Sobre el público y el ambiente que se ha encontrado en Zorrilla, Hongla está encantado: “Estoy feliz, agradecido del cariño que nos da la afición. estoy contento porque siento que la gente viene a todos los partidos para ayudar al equipo y doy las gracias a todo el mundo que empuja hasta el final y les puedo asegurar que nosotros vamos a dar todo a muerte hasta el final para tener su cariño”.