VALENCIA

Homenaje a las víctimas y a los héroes del incendio en el Valencia-Real Madrid

El Valencia lucirá brazaletes negros, se guardará un minuto de silencio y se invitará a representantes de las fuerzas de seguridad que lucharon contra el fuego.

Rober SolsonaEuropa Press

El Valencia rendirá tributo el próximo sábado en los prolegómenos del encuentro contra el Real Madrid a las víctimas del incendio del pasado jueves en el barrio de Campanar, así como homenajeará a los diferentes cuerpos de seguridad que lucharon contra el fuego. Los jugadores del Valencia, además, lucirán brazalete negro y se guardará un minuto de silencio en memoria de las diez personas fallecidas en el dramático suceso.

El Valencia en los últimos días ha estado en permanente contacto y dando su apoyo a los inquilinos del edificio arrasado por las llamas y en particular a los que consta en los registros del club que son abonados de Mestalla. Así, el embajador Vicente Rodríguez ha conversado por teléfono con ellos y el club envío ropa a las personas que lo perdieron todo por el incendio y que han tenido que alojarse en un hotel estos días.

En los prolegómenos del partido, Mestalla también reconocerá la labor de los diferentes cuerpos de seguridad local y nacional que se convirtieron sin ser esa su pretensión en héroes de centenares de personas que sufrieron las consecuencias del fuego. Así, se invitará al encuentro a representantes de policía local, nacional, UME, Cruz Roja, psicólogos y, por supuesto, bomberos que participaron en las labores de rescate. El club también cursará invitación al conserje del edificio, Julián, cuya actuación fue decisiva para que muchos vecinos pudieran desalojarlo a tiempo.

El Valencia, por esta razón, limitará los actos festivos previos al partido. Así, se suspende en esta ocasión la presencia de una banda de música a la llegada del equipo. Los acordes musicales de la banda tampoco se escucharán durante el transcurso del partido ni antes ni después. Aquí el Valencia se ha encontrado también con un problema de logística que ha tenido que resolver, dado que las entradas para el encuentro contra el Real Madrid están agotados desde hace días y los héroes homenajeados serán ubicados en la zona del estadio que se reserva para los músicos.

Lo más visto

Más noticias