Espanyol

‘Histórico’ Manolo González

El técnico del Espanyol recibe el homenaje del Martinenc, el club donde se crio, en pleno Torneig d’Històrics, que él conquistó en 2017: “No he dejado de ser un entrenador del fútbol catalán”.

Torneig d'Històrics
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Justo ocho años después de conquistarlo, al mando del Badalona y contra el Cerdanyola, un invitado de excepción se erigía en protagonista este miércoles en el clásico Torneig d’Històrics, antes de un partido entre el Sant Andreu y la Montañesa. En el Municipal del Guinardó, el campo del Martinenc, el club en el que dio sus primeros pasos como futbolista y como entrenador, Manolo González, técnico del Espanyol, recibía un caluroso homenaje del fútbol catalán. De su gente.

El fútbol catalán es mi origen, desde donde vengo, y el Martinenc ha sido mi casa muchos años. Siento un orgullo muy grande”, aseguraba, en el micrófono de la organización, al mismo tiempo que afirmaba: “No he dejado de ser un entrenador del fútbol catalán, de seguir partidos de Tercera, Primera Catalana o Liga Elite. A todos nos puede llegar la oportunidad, a mí por suerte me llegó y la pude aprovechar, pero a veces la diferencia no es tan grande”.

En ese sentido, apuntó el entrenador perico, artífice de un ascenso a Primera y de la permanencia el pasado mayo, que entre las categorías más modestas y la Primera División “hay muchas diferencias en lo que lo envuelve, es más mediático que otra cosa. Hay diferencia de nivel, porque en LaLiga hay jugadores top, pero en el trato de los jugadores es igual que siempre. Yo estoy donde estoy gracias a ellos, porque me lo han puesto muy fácil”, reconoció.

Noticias relacionadas

En cuanto al consejo que le daría a tantos preparadores de categorías regionales que sueñan con dar el paso que él logró dar hace dos temporadas, Manolo les animó a “que trabajen mucho y con honestidad, porque si tú haces bien tu trabajo, eres buena gente y sales bien de los clubes, eso te ayuda en otros lugares. Fue un punto clave para ir al Espanyol, porque desde el Ebro hablaron muy bien de mí. Si un día te llega, debes estar preparado”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias