Heliópolis, cementerio de gigantes
El Villamarín sigue siendo un fortín para los grandes, puesto que ninguno de los cuatro primeros ha ganado allí... y el quinto aún debe visitarlo.
El Benito Villamarín se consagró el sábado como fortín. Al menos, en cuanto a hacer hincar la rodilla a los gigantes se refiere. Con el triunfo sobre el Real Madrid ninguno de los cuatros primeros clasificados de la Liga han podido llevarse los tres puntos del barrio de Heliópolis. Y el quinto, un Villarreal al que se le ganó a domicilio y que ocupa un puesto que precede al Betis y puede permitir jugar la Champions, aún tiene que visitarlo.
El triunfo sobre el Real Madrid fue el mejor partido del Betis esta temporada. Una actuación soberbia que supera lo realizado contra el Atlético de Madrid, al que se le ganó por la mínima pero al que se pudo golear. Barcelona y Athletic, los otros integrantes del grupo de cabeza de la Liga, cosecharon sendos empates a dos goles en los que el Betis mereció más.
Noticias relacionadas
Si el rendimiento contra los equipos que se juegan el descenso hubiera sido similar, la situación clasificatoria del Betis, sexto en solitario ahora, estaría disparada. Pero eso es fútbol ficción. Lo tangible es que el Betis se crece ante los grandes y que Manuel Pellegrini ganó por primera vez al Real Madrid como técnico verdiblanco, habiendo ganado ya a todos los equipos a los que se ha enfrentado en la Liga como entrenador bético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.