REAL MADRID

Hazard, en el limbo

El exjugador del Real Madrid, casi dos meses después de su salida, sigue sin encontrar equipo y no se descarta que asuma su retirada a sus 32 años.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Futuro incierto para Hazard. El Real Madrid sorprendió a todos el pasado 3 de junio, cuando sacó un comunicado en el que hacía oficial la salida del futbolista belga: “El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023″. Cuando los madridistas no tenían ninguna esperanza de que pudiera salir este verano por el pobre rendimiento en el conjunto blanco, al final el belga llegó a un acuerdo para finalizar su contrato, a pesar de quedarle todavía un año más.

Desde ese 3 de junio, muchos rumores y noticias sobre el siguiente destino del atacante belga, pero ninguno se concreta. El equipo que más interés mostró por él fue el RWD Molenbeek, que acaba de regresar a la primera división del fútbol belga y en ese club juega su hermano mediano, Kylian Hazard. Fuerte interés, pero parece que Hazard no jugará con su hermano. También hubo interés de la MLS, incluso el belga rechazó una oferta del Inter de Miami, por lo que el jugador sigue estando sin equipo.

La retirada es una opción que va tomando fuerza con el paso del tiempo. Las múltiples lesiones musculares que ha tenido en sus últimos años del Madrid, los pocos minutos que ha jugado y el pobre nivel demostrado hacen que ningún equipo puje con fuerza por el belga, a día de hoy. Hazard y su familia están acomodados en Madrid, donde se sienten muy a gusto y donde desean vivir. Este punto hace que la retirada prematura del belga sea una opción, ya que parece improbable que algún equipo de Madrid (Rayo, Getafe o Atleti) apueste por su fichaje.

De fichaje estrella a no encontrar equipo. En el verano de 2019, Florentino pagó más de 100 millones de euros al Chelsea por su fichaje, que es uno de los menos rentables, a nivel deportivo, de la historia del club. Las lesiones y su baja forma lastraron su tiempo en el conjunto blanco, donde no pudo triunfar y ahora no es capaz de encontrar un equipo que le seduzca para seguir su carrera deportiva.

Mariano también sigue sin equipo

Hazard no es el único jugador que abandonó el Madrid el pasado mes de junio. El mismo día que el belga, el conjunto blanco también anunció la salida de Mariano. Esta marcha sí se esperaba, ya que el delantero terminaba contrato y no contaba para Ancelotti. Al igual que Hazard, el dominicano sigue sin encontrar equipo. El Getafe es uno de los clubes que más se han interesado en el futbolista, pero parece que no llegará, salvo que logren deshacerse de Mayoral, que tiene una ficha muy alta, principal obstáculo para su salida.

El verano sigue pasando, Mariano sigue sin encontrar acomodo, por lo que está entrenando en solitario, para poder estar en forma. En el caso del delantero no se plantea una retirada, por lo que sigue a la espera de encontrar la mejor opción para poder seguir jugando al fútbol.

Lo más visto

Más noticias