Hay motivos para creer
El equipo rojiblanco ha ido de menos a más durante la temporada. Todos se sienten importantes y el Cholo recuperará a Giménez y a Baena. Pubill, Barrios, la nueva versión de Sorloth... El Atlético se siente esperanzado de cara al futuro inmediato.
El Atlético derrotó al Girona en el último partido de 2025 y se marcha de vacaciones con buen sabor de boca tras el encuentro ante el equipo catalán. Acaba este año en tercera posición en LaLiga, con dos puntos más que el Villarreal, cuarto, aunque con dos partidos más que el equipo de Marcelino.
La cabeza de la tabla queda aún lejos, puesto que el Barcelona aventaja en nueve puntos a los rojiblancos. El Real Madrid, segundo, está cuatro puntos por delante. Una distancia importante, aunque en el equipo consideran que han alcanzado la regularidad que buscaban. El equipo perdió en el principio unos puntos que entiende que ahora sí habría sumado.
El Atlético ha ido de menos a más conforme ha ido avanzando la temporada y el objetivo es llegar al último tercio de la competición liguera con opciones reales de luchar por el campeonato.
El Atlético sigue en Copa después de eliminar a un Atlético Baleares que puso contra las cuerdas a los de Simeone. La Copa es una competición que el Atlético quiere. Los rojiblancos se han quedado los dos últimos años a las puertas de la final y llegar a este partido es uno de los grandes retos de Simeone.
El Atlético está clasificado en octava posición en Champions. Ha realizado una buena fase de grupos y le queda dos partidos: Galatasaray y Bodø/Glimt. Dos encuentros que los de Simeone pueden ganar. El reto de quedar entre los ocho primeros parece factible.
El equipo recuperará tras la vuelta de vacaciones a jugadores importantes: Giménez y Baena. Pierde a Nico, cuyas pruebas médicas confirmaron que tiene una lesión muscular. Peligra la Supercopa de España.
Noticias relacionadas
Precisamente la Supercopa y el encuentro ante el Real Madrid es el próximo gran reto de los rojiblancos. Antes habrá jugado frente a la Real Sociedad. Pero el choque del 8 de enero será importante. Oblak, Pubill, Barrios, Koke, la nueva versión de Sorloth... El Atlético tiene motivos para sentir que lo mejor está por llegar. Un Atlético en el que todos son importantes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí