Laliga

Hasta en Holanda aplauden la cancelación del partido en Miami

El sindicato de jugadores neerlandeses (VVCS) celebra la marcha atrás de LaLiga sobre el Villarreal-Barça y va más allá: “Esperamos que esto se prohíba en un futuro”.

GORKA LEIZA | DiarioAS
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Hasta en Holanda celebran que LaLiga se haya visto obligada a cancelar el partido que Villarreal y Barcelona debían celebrar en Miami el próximo 20 de diciembre. El sindicato de futbolistas neerlandeses (VVCS) emitió en sus redes sociales un comunicado en el que desea, incluso, que este tipo de encuentros “se prohíban en un futuro”.

“Desde la perspectiva de la distorsión competitiva, la salud de los jugadores, el tiempo de viaje innecesario, la sostenibilidad y jugar ante el público local, esperamos que esto se prohíba en el futuro”, comunicó la VVCS.

“Ya es hora de establecer regulaciones claras, y que no haya margen para nuevas iniciativas en este sentido. Estos partidos de liga absurdos serán entonces cosa del pasado”, añade la nota de la asociación flamenca, que tiene fama entre los futbolistas de ser una de las más fuertes y organizadas de Europa.

Noticias relacionadas

El sindicato respalda la negativa y las protestas de la AFE a la hora de rechazar el partido en Miami. “La Liga debe respetar y tomarse en serio las demandas y deseos de los futbolistas, ya que son actores esenciales de nuestro deporte y desempeñan un papel clave para abordar los retos futuros que afectan fundamentalmente a sus condiciones laborales”, había afirmado la asociación española.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias