Real Oviedo - Real Madrid

Hassan: “Hay que jugar sin miedo y concentrados: si falla uno, te matan”

El delantero aterrizó el pasado verano en Oviedo con una idea fija en la cabeza: jugar en Primera División. Cumplió a los pocos meses y ahora disfruta en el escenario principal.

Paco Paredes
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Las opciones del Real Oviedo en el partido de esta noche pasan por defender al máximo nivel y tratar de aprovechar alguna de las que tenga a la contra. Y en ese plan, en el aspecto ofensivo, es donde entra Haissem Hassan, el elemento más impredecible del ataque azul. El galo encara con ganas su choque ante los blancos.

-¿Cómo afrontas esta semana? Supongo que jugar contra el Madrid será especial para ti, ¿no?

—Es un partido más. Sabemos que es uno de los mejores equipos del mundo, con todo lo que significa, pero cuando subimos ya teníamos claro que cada jornada iba a ser durísima y que nos íbamos a medir a los mejores. Puede ser especial por el nombre del rival, pero para mí personalmente es un partido más. Tenemos que ir con respeto, pero sin miedo, con muchas ganas de afrontar este reto y comprobar dónde estamos ahora mismo en la Liga. Además, creo que habrá un gran ambiente en Madrid por la vuelta del Oviedo a Primera. Seguro que la afición no falla y ojalá podamos dar una alegría con un buen resultado.

—Cuando firmaste por el Oviedo dijiste claro que tu objetivo era ascender y jugar en Primera. Este año el objetivo es evidente, ¿no?

—Claro, seguir. Desde la primera llamada que tuve con el club me dejaron claro que el objetivo era subir. Lo logramos y, después de tantos años, el Oviedo está donde merece. Ahora no queremos volver atrás: el objetivo es mantenerse. Sabemos que será muy difícil, porque el salto de Segunda a Primera es grande, pero estamos preparados.

—¿Cómo viste el debut en Villarreal? Todo condicionado por esa roja temprana...

—Fue un partido especial por el contexto: fallamos un penalti pronto y al minuto 30 jugamos con uno menos contra uno de los mejores equipos de España, con treinta y pico grados. El árbitro mató el partido. Aun así, competimos bien 11 contra 11 y estoy convencido de que en igualdad el partido hubiera sido distinto. Perdimos, pero tampoco fue un desastre. Ahora toca olvidarlo: nuestra Liga empieza este fin de semana contra el Madrid.

—¿Viste el partido de Osasuna ante el Real Madrid?

—Sí, un rato. Pero no hace falta ver a Osasuna-Madrid para saber lo que es el Madrid. Lo vi porque me gusta el fútbol, pero ya sabemos lo que tienen: muchas armas, grandes delanteros… Va a ser muy difícil, pero estamos preparados y con ganas de demostrar al mundo lo que podemos hacer.

—¿Qué tiene que hacer el Oviedo para ganar al Madrid?

—No hay una clave mágica. Hay que jugar sin miedo, estar juntos en ataque y en defensa, porque si falta uno, te matan. Y concentración máxima: contra estos equipos, un error se paga caro.

—Te va a tocar medirte a uno de los nuevos laterales del Madrid. ¿Qué opinas?

—No le conozco mucho, pero si el Madrid le ha fichado, será un gran jugador. Ya sabía que al subir a Primera me tocaría enfrentarme a rivales mucho mejores que en Segunda. Es un reto, pero ningún miedo: confío en mí.

—¿Y qué te parece Mbappé?

—Es uno de los mejores jugadores del mundo, no hay nada más que decir. Pero no solo está él, el Madrid tiene muchos jugadores top. Hay que estar concentrados con todos.

—Si te mojas, ¿quién es tu favorito para ganar la Liga?

—Creo que estará entre Barça, Madrid y Atlético. El Barça lo veo bien, el Madrid tiene un nuevo entrenador y quizá necesita tiempo, pero tiene una plantilla increíble. Y el Atlético siempre está ahí. Yo, sinceramente, me centro en lo nuestro.

—¿Y el Oviedo dónde lo ves en la jornada 38?

—Me da igual ser décimos o decimoséptimos, lo importante es salvarse. La clave es ser mejores que tres equipos y lograrlo lo antes posible. Después ya veremos. Tenemos buena plantilla, buen cuerpo técnico y una afición que nos va a ayudar mucho.

—Hablando de plantilla, ¿qué te parece la que se está construyendo?

—Estoy muy contento. Los nuevos se están adaptando bien y suben el nivel. Si llega algún refuerzo más, perfecto; si no, también, porque estoy muy orgulloso del equipo que tenemos.

—El año pasado decías que querías mejorar cifras de goles y asistencias. ¿Fue un punto de inflexión para ti?

—Sí, fue un buen año, de menos a más. Crecí mucho y terminé muy fuerte. Soy consciente de mi talento, pero también de que con trabajo puedo dar mucho más. No he mostrado aún mi mejor nivel, y quiero que este año se vea.

—La temporada pasada dijiste que, si el Oviedo subía con un gol tuyo, te teñías de azul… ¿Este año hay promesa?

—De momento es pronto. Ya veremos.

—Y si marcas al Madrid, ¿cómo lo celebrarás?

—Lo de siempre, lo improviso. Para mí es un partido más, uno de los 38 que tenemos, aunque sea contra el Madrid.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias