LEGANÉS

Haller ya es el tercer delantero

Ante el Alavés volvió a quedarse sin jugar minutos por segunda vez en las últimas tres jornadas. Diego lo adelantó para ser titular. Sin visos de mejoría.

SERGIO PEREZEFE

Sebastien Haller (30 años) ya es de facto el tercer delantero centro de un Leganés en el que su protagonismo sigue cayendo hasta rozar lo anecdótico. En la última jornada, ante el Alavés, el ariete costamarfileño volvió a ser suplente y se quedó sin disputar ni un minuto. Ya le sucedió hace dos jornadas ante el Sevilla, sólo que en esta ocasión se dio la circunstancia de que le adelantó en sus opciones de competir por la titularidad Diego García. El canterano parece estar un peldaño por encima del futbolista todavía propiedad del Borussia Dortmund.

18
Sébastien Haller

El rol de Haller no hace más que decrecer desde el empate a cero frente al Valencia en Butarque del 4 de octubre, el último duelo en el que empaló dos titularidades seguidas. En verdad, desde su fichaje y estreno con los blanquiazules, allá por la quinta jornada, Haller no ha llegado a ser titular en más de tres ocasiones. Su estreno ante el Betis (90′, el único partido que ha disputado al completo) llegó acompañado de 80 minutos ante el Athletic dos días después, y una suplencia frente al Getafe (16′) al domingo siguiente.

Volvió al once ante el Rayo Vallecano (74′) y de nuevo ante los che (63′), pero se cayó del equipo frente al Atlético de Madrid (13′). Desde entonces, no ha levantado cabeza. Contra el Celta salió de inicio, pero no duró una hora (54′) para embocar su periodo más oscuro desde que está en el Leganés. Se cayó de la lista ante el Girona (derrota 4-3) por la misma lesión que le impidió viajar a Lucena en Copa.

Haller y Miguel presionan a Rudiger ante el Real Madrid. JAVIER GANDULDiarioAS

Sólo 15 minutos en tres partidos

Desde entonces sólo ha gozado de 15 minutos en tres partidos. Ante Sevilla y Alavés calentó, pero no jugó. Frente al Real Madrid tuvo ese cuarto de hora testimonial, ya con 0-2 en el mercador. Papel casi testimonial al que añadirle su pérdida de protagonismo frente a sus compañeros.

Miguel (896 minutos, ahora titular intocable) y Diego García (268 minutos) le han adelantado (405 minutos). Este último se lesionó frente al Celta (salió de inicio en el ataque con Haller), pero apenas se ha recuperado, ya ejerce con más peso que Haller, como se vio con su titularidad (82′) frente al Alavés. Ante el Real Madrid el ‘19′ regresó, pero sólo jugó cuatro minutos.

Mirada a la Copa

Ocurre que este escenario de intrascendencia se está convirtiendo en rutina en el Leganés mientras desde Butarque se pide calma para encontrar la mejor versión de Haller. “La adaptación le está costando más de lo normal, pero hay que ponerse en su cabeza. Pasar de jugar la final de la Champions contra el Real Madrid a terminar en el Leganés no es fácil. Pero en el día a día es un trabajador incansable y ya estamos empezando a ver al mejor Haller”, comentaba Borja Jiménez durante su visita a As en la previa del partido ante el Real Madrid.

Mejoría rutinaria que, por ahora, no se traduce en minutos. Está por ver si ante el modesto Estepona de 2ª RFEF, Haller será de la partida como hace prever la lógica de un partido en el que el ariete costamarfileño debería (sobre el papel) tener el protagonismo que no tiene en Liga. Todo a las puertas de un mercado invernal que se podría intuir agitado para un jugador a préstamo al sur de la capital para recuperar la mejor versión que dio antes de ser el reemplazo de Haaland en el Dortmund. Por ahora, en el Leganés, no lo está consiguiendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias