BARCELONA

Halilovic se hartó del Barça: “A la mi***a, yo me voy de aquí”

El centrocampista croata, actualmente enrolado en las filas del Fortuna Sittard neerlandés, ha hablado sobre sus días como culé diez años después de su llegada a la liga española.

CARLOS MIRADIARIO AS

Alen Halilovic, la firme apuesta de futuro que hizo en su día el Barcelona, siempre será recordado como un jugador que apuntaba a maneras y que nunca llegó a alcanzar el potencial que se le presuponía. El centrocampista croata llegó en julio de 2014 a la cantera azulgrana por cinco millones de euros, con la vitola de futura estrella y con unas altísimas expectativas puestas en él. Sin embargo, jamás consiguió dar un golpe sobre la mesa en el primer equipo y, tras una infructuosa cesión al Sporting de Gijón, volvió para irse, esta vez de forma definitiva, al Hamburgo. Su caída no se frenó con su llegada a la Bundesliga. Más bien pasó a ser un trotamundos del balompié. Las Palmas, Milán, Standard de Lieja, Reading, Birmingham City... muchos retos, pero ni rastro de esa estrella en ciernes que apuntaba a ser cuando aterrizó en Barcelona.

Actualmente, a sus 27 años, parece haber encontrado más regularidad en el Fortuna Sittard, equipo de media tabla de la Eredivisie. Halilovic parece haber encontrado su lugar en Países Bajos, acumula casi 1.600 minutos en lo que va de temporada, ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Apartado del mundanal ruido de los grandes clubes europeos, cumple con suficiencia y suma minutos para su equipo justo cuando va a hacer diez años de su llegada estelar al Barça. Precisamente de sus días como culé ha hablado el futbolista croata en una extensa entrevista concedida a The Athletic.

“El Tottenham quería comprarme, pero el Barcelona era de mi estilo. Se trataba de tener la posesión y el balón en los pies. El primer año iba a jugar en el Barça B, luego me cedían a algún equipo de Primera y, al tercer año, decidían. Los dos primeros años fueron perfectos en el Barça, pero esperaba tener una oportunidad en el primer equipo en el tercero. Entonces, me di cuenta de que Luis Enrique no me vio allí. Me iba a quedar un año más y el Barça decidió que tenía que volver a salir cedido, así que estaba un poco frustrado con todo. No quería volver a salir, así que dije: ‘A la mierda, yo me voy de aquí'. Viéndolo ahora, sólo necesitaba ser paciente, entrenar y esperar”, se sinceró Halilovic.

El futbolista, pese a su decepcionante pasado como azulgrana, habló maravillas del club y de sus excompañeros en la misma entrevista concedida a The Athletic: “Aprendí mucho incluso entrenando con el primer equipo y pude jugar con Messi, que era mi ídolo. No es de este mundo, así que me lo esperaba, pero Busquets realmente me sorprendió. Es el mejor jugador con el que he entrenado. Ahora tengo 27 años. Puedo jugar diez años más y demostrar que puedo estar a gran nivel”. Una confesión en la que ensalza a toda una leyenda culé como lo es Busquets y en la que muestra claramente su intención de seguir ligado a este deporte por mucho más tiempo.

Además, Halilovic comentó que recibió cantos de sirena procedentes de Arabia Saudí, pero hizo oídos sordos porque se ve preparado para retos más ambiciosos. También le dio una explicación a aquellos cuyas expectativas no correspondió. “Recibí una gran oferta de Arabia este verano porque he estado en grandes clubes. Querían darme mucho dinero, pero dije ‘no’ porque sigo pensando que, si estoy sano, puedo lograr algo grande. Algunos esperaban que yo fuera Modric, pero no fue posible”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias