Halilovic: “El Sittard me quiere vender y yo quiero volver a España”
El futbolista croata habló en Carrusel sobre su futuro y la situación del Barcelona de Xavi.
Alen Halilovic llegó al Barcelona en 2014 con la etiqueta de ‘El nuevo Messi’. Esa eterna búsqueda del nuevo Leo sigue siendo eso, una búsqueda, y parece que ese tesoro no se encontrará jamás, porque no existe. Con esa mochila tuvo que cargar el jugador croata, que llegó a un Barça repleto de estrellas (’MSN’, Xavi, Iniesta, Busquets, su compatriota Rakitic...) y hacerse un hueco, ya no en el once, sino en el banquillo, era muy complicado. Halilovic acabó relegado al Barça B. Tan solo jugó un partido con el primer equipo del Barça. Tras su estancia en la ciudad condal probó en Gijón, en Hamburgo, en Las Palmas... también pasó por el Milan, el Standard de Lieja, el Heerenveen neerlandés... probó en Inglaterra, en el Birmingham y en el Reading, volvió a su país y firmó por el Rijeka y ahora está destacando en el Fortuna Sittard de la Eredivisie.
En ninguno de estos clubes logró cumplir las expectativas, entre otras cosas, porque eran las de ser uno de los mejores, sino el mejor, jugador de la historia. Sin embargo, ahora en Países Bajos está recuperando su mejor versión, ya siendo un jugador maduro con 27 años, la edad de plenitud futbolística, generalmente, y estuvo hablando de ello en Carrusel Deportivo de La Cadena SER. El deseo del croata es volver a España y confirmó en la cadena de PRISA su marcha del Sittard: “El Sittard me quiere vender y yo quiero volver a España”. Halilovic no quiso decir a qué club querría ir de LaLiga, pero sí mencionó cuáles le gustan más: “De LaLiga me gusta el Betis, la Real y el Sevilla; el Girona juega muy bien”.
Debido a su breve pasado barcelonista y al coincidir con Xavi en el vestuario, el balcánico fue cuestionado por el técnico de Terrassa y se deshizo en elogios hacia él: “No pensaba que Xavi fuera a ser entrenador, pero ahora pienso que es muy bueno. Ha ayudado al Barça con los jugadores jóvenes porque no era un año fácil y es el mejor entrenador para el Barça. Lo conoce y lo siente y no es fácil tras la marcha de Messi”.
Además, quiso poner en valor la apuesta de Xavi por los jóvenes y lo comparó con la situación que vivió él cuando arribó con 18 años recién cumplidos a un Barcelona que tenía a los mejores jugadores del mundo en el centro del campo: “Me gusta que Xavi ponga a los jóvenes, yo no tuve esa suerte con la ‘MSN’, Iniesta... no era fácil jugar”.
Habrá que esperar a junio para ver si algún club de LaLiga EA Sports quiere fichar a Alen Halilovic. Su calidad es incuestionable, y ya como un jugador hecho y maduro podría ser muy atractivo de ver en España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.