BARCELONA

Hacienda incauta a Negreira su único patrimonio: ¡un Peugeot 208!

Según El Mundo, la Agencia Tributaria le requisó este coche por sus impagos tributarios. Además, ha vuelto a vivir en Barcelona tras ‘ocultarse’ en Levante desde que estalló el caso.

AStv

Hacienda sigue los pasos de Jose María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros que recibía pagos del FC Barcelona por remitir informes sobre los distintos colegiados durante más de diez años. El que fuera mandatario del Comité ha visto como Hacienda ha confiscado el único bien que estaba a su nombre, un Peugeot 208, según informa El Mundo.

Esto sucedió el pasado 1 de marzo y, siempre según este diario, fue la consecuencia de un requerimiento judicial interpuesto por Hacienda por los impagos de impuestos que arrastra el exárbitro.

El colegiado ya acumulaba diversos problemas con la Agencia Tributaria con las sociedades de las que cobraba del Barcelona, DASNIL y NILSAD. Según El Mundo, Hacienda le impuso una sanción grave por defraudar el IVA correspondiente de los tres primeros trimestres del año anterior cuando ya llevaba un año cobrando del club blaugrana. Esta es una sanción de muchas que ha ido acumulando con los años.

Prepara su defensa en Barcelona

El diario El Mundo también ha localizado el paradero del que fuera vicepresidente del CTA. Enríquez Negreira se encuentra en Barcelona por primera vez en meses.

Negreira se había ‘ocultado’ en la costa de Levante de este que estalló el caso, pero, siempre según el citado diario, cambió de domicilio aconsejado por su abogados. Los letrados le instaron a volver a la Ciudad Condal para preparar su estrategia de defensa. Según El Mundo, el que fuera colegiado de Primera División justificará que padece Alzheimer en sus primeras fases y no puede declarar.

Lo más visto

Más noticias