“Ha decidido estar en el Athletic, quería seguir un año más”, lanzan los agentes de Nico Williams
“Lógicamente hemos tenido mucho movimiento, muchos viajes y contentos”, comentan Tainta y Oyaga tras un mercado veraniego estresante.
Nico Williams ha acaparado titulares gruesos este verano de Eurocopa e intereses de Barça y de la Premier, rechazando varias ofertas para priorizar actuar en la Europa League con el Athletic este atractivo curso: “El chaval ha hecho un año increíble y lo ha refrendado, para mí, siendo el mejor jugar de la Eurocopa. Lógicamente hemos tenido mucho movimiento, muchos viajes y contentos. Se comprime en muy poco tiempo, y al final de mercado algo estresados, pero nos va el mambo, nos gusta”, lanzan Félix Tainta y Juan Oyaga, socios y agentes de la estrella del Athletic, de su hermano Iñaki, y de jugadores de renombre como Sancet, Yeray, Moncayola, Robert Navarro, Nico Serrano, Adu Ares, Gorosabel e Ibáñez, entre otros.
Ahondando en el tema Nico Williams, Tainta es claro. “El chico ha decidido seguir, quería seguir un año más y a trabajar, asesorarle. Él ha decidido querer seguir y no ha habido efecto dominó”, lanza, corroborando las palabras del propio Nico hace apenas una semana en la sala de prensa de San Mamés tras el envite ante el Atlético, en la SER de Pamplona. Del mediapunta Robert Navarro, Oyaga especifica que la Real Sociedad “aprieta y te lleva al límite, conseguimos salir y que disfrute ahora en el Mallorca”, puntualiza.
A ambos agentes en Pamplona les han acusado de sacar jugadores de la cantera de Tajonar rumbo al Athletic. Lo desmienten: “Es nuestro sino desde que empezamos, no es así. Yo, por ejemplo, no he sacado a Nico Williams del Athletic, él ha querido quedarse. Cuando una familia y un jugador quiere seguir, no es el representante el que le pone una pistola en la cabeza. Es decisión de los padres y del jugador en función de la edad”, puntualizan ambos agentes. Y prolongan su discurso: “Es fácil atacar a los representantes, nos llevamos todos los palos, somos los cánceres del fútbol y luego hay directores deportivos cuando no tienen club que se meten a representantes”, deslizan.
Por tanto, insisten en que “con Osasuna la relación ha sido fenomenal en los últimos años, hubo tiranteces en su día, pero cada jugador decide”. Añaden que “hay jugadores que se fueron de Osasuna y han vuelto” y que ataron a Moncayola con Osasuna como un hombre franquicia en su proyecto: “Peleamos porque quería ser el Patxi Puñal del club y le renovamos diez años y aquí se ha quedado”, matizan.