ATHLETIC

Guruzeta: “Siempre he creído en mí”

Apela a la sensatez ante la euforia del entorno por la final de Copa: “No podemos celebrarlo antes de ganarla. Un partido malo te puede fastidiar la temporada”, desliza para navegante

Trece goles en Liga, más dos en Copa, quince este curso, el equipo rojiblanco en Champions y viendo portería es el sino de Gorka Guruzeta, una de las sensaciones de este Athletic y de LaLiga: “Puedes soñar cualquier cosa, son números muy bonitos que todavía queda temporada y ojalá pueda maquillarlos mejor”, remata el delantero donostiarra, que no oculta que en plena madurez futbolística confía en sí mismo: “Desde que subí al primer equipo tienes competencia y el hecho de salir de Lezama me ha venido muy bien. En el Sabadell se curra muchísimo, marqué sólo tres goles y por suerte el Amorebieta, trece. Me quité el peso de encima de volver al Athletic y ahora disfrutando mucho”. Es más, asegura una máxima: “Siempre he creído en mí, quitando en Sabadell, siempre he hecho goles”, afirma del 9 rojiblanco, al que le gusta “crear dudas en los rivales”.

Al Alavés, con sus dos goles, corroboró su pegada: “Este año le hemos dado la vuelta, por suerte están llegando los balones y están entrando”, lanza en medio de los automatismos del equipo de Valverde: “Nico tiene las dos salidas, de izquierda y derecha, Iñaki también, y nos tenemos que mirar, preparados para acertar”, señala en una entrevista en el programa EUP! de Durangaldeko Telebista el Benzema del Athletic “en broma”, apunta. Más bien le denominan “Karim”, como cariñoso mote por su manera de moverse en el verde: “Siempre me ha encantado por todo lo que hace fuera del área”. Siempre le ha gustado como rematador Aduriz y “de pequeño” Henry y Ronaldinho. “Adu era un espectáculo verle entrenar”, rememora, con el que ahora guarda ciertos paralelismos. Con Iker Undabarrena, ahora centrocampista del Leganés, hizo lazos en su estancia en el Sabadell. “Ojalá ascienda, es un jugadorazo. Se lo merece por los golpes que ha tenido en las rodillas y ojalá que demuestre en Primera y, por qué no, tenga la vuelta a Lezama”, desea. Con Gaizka Larraazabal, ahora jugando en la Primera de Portugal, se unió mucho el año del Amorebieta en Segunda: “Hicimos grupo los de Lezama”, subraya. Se juntaban con los desayunos antes de entrenar en Urritxe. “Gracias a él tiene parte de clubs, me dio asistencias y le deseo lo mejor”. Un círculo que cerraron con los Nolaskoain, Óscar Gil y San José, con los que conservan el grupo de wasap.

La Copa sigue aparcada en el vestuario pese al ruido de fondo: “Un partido malo te puede fastidiar la temporada, el equipo está tranquilo”, reconoce de la cita de La Cartuja. Apela a la sensatez: “No podemos celebrarlo antes de ganarla”, desliza para navegantes, con embarcaciones, banderas en el entorno y demás iniciativas: “Nos hemos llevado otros palo, hay que respetar al rival y no podemos celebrar antes de tiempo nada. Iremos con el cuchillo entre los dientes”, reitera. “Tenemos un partido importante en el Bernabéu antes”. Y no oculta que la Champions “es la competición que todos queremos jugar”.

Lo más visto

Más noticias