ATHLETIC

Guruzeta: “Por tener un contrato de cuatro años no es momento de relajarse”

A nivel coral toca el Betis en un momento clave de la campaña “para pegar el mordisco en la clasificación”, desliza el potente delantero rojiblanco, atado hasta junio de 2028 por el Athletic.

Gorka Guruzeta ha renovado hasta junio de 2028 por el Athletic a pulso, por méritos propios y deseo del club ante la irrupción de un delantero de empaque al que le ha costado dos cesiones en Sabadell y SD Amorebieta para corroborar sus innatas condiciones: “Ha sido un sueño y he trabajado para estar en esta situación”, relata. “Cuando estaba en el Antiguoko para pasar a un equipo profesional, el primero que me llamó fue el Athletic y siempre lo he tenido claro. Y en el Amorebieta tenía ofertas no tan grandes, pero mi objetivo era el Athletic”, confiesa el delantero donostiarra, al que sus compañeros en el vestuario insisten en el mote de Benzema: “La broma se ha hecho grande...”, desliza abrumado.

Ni se ha molestado en testar el interés de otros equipos. “No tengo ni idea, ni he mirado cosas de fuera, mi prioridad era quedarme aquí”, reitera convencido tras superar la renovación automática por un año más que se había ganando en el verde: “La cláusula la conseguí el día del derbi en San Mamés, pero las negociaciones han ido bien y muy sencillas. No ha habido que acelerar las cosas porque iba a estar aquí”.

“Por tener un contrato de cuatro años no es momento de relajarse”, narra Guruzeta, que manda un mensaje claro a Lezama destinado a las nuevas generaciones: “Que si tu sueño es jugar en el Athletic cuando sales no se termina el mundo y tiene que trabajar muchísimo y que se fijen otra vez en ti gracias al buen hacer dentro del campo”, subraya sobre su propia experiencia de retorno a la casa grandes por méritos contraídos. Valverde, sin duda, atesora una cuota alta de su metamorfosis: “Mucha culpa, se ha enfocado en cosas que debía mejorar y lo sel tipo de juego hace que pueda hacer, más la faceta goleadora que ha influido mucho con remates de diferentes tipos”.

Guruzeta confiesa que está “disfrutando muchísimo para ir a por cosas bonitos este año” tras ya superar sus molestias en el isquio, que se le cargó, del día de Mallorca con una mini rotura ya sorteada. Sus goles este curso los factura en San Mamés, excepto el convertido en El Sadar: “Tengo esa espinita de hacerlos fuera, lo importante es sacar los partidos adelante”.

A nivel coral toca el Betis en un momento clave de la campaña “para pegar el mordisco en la clasificación”, desliza muy gráfico: “Tenemos en pesar en ganar día a día, nos hemos llevado ese mazazo al final y solo pensar en el Betis y después en el Atlético”. El jueves vendrá la vuelta de semifinales en La Catadral: “Viendo la clasificación y lo que nos manda es la Liga. No podemos quitar el foco el Betis”, matiza. Griezmann peligra por lesión, pero Guruzeta sabe la realidad. “Que esté el que tenga que estar, creo que va a estar. Lo de Morata parecía más y el otro día estuvo”, alerta el delantero rojiblanco.

Lo más visto

Más noticias