ATHLETIC

Gurpegui abre el curso con el Basconia

El segundo filial arranca la pretemporada en Tercera RFEF nuevamente bajo la dirección de la leyenda navarra. “Estamos aquí para acercarles al nivel que el primer equipo requiere”

El Basconia ha abierto el telón de la nueva temporada esta mañana, con Carlos Gurpegui nuevamente al frente. El histórico león navarro cogió el segundo filial la pasada temporada tras el ascenso de Patxi Salinas al Bilbao Athletic. El equipo basauritarra entró en el playoff de ascenso a Segunda RFEF y la vista ya está puesta en el inicio de curso el fin de semana del 11 de septiembre. Militará en el grupo IV de la Tercera RFEF. Iñigo Lizarralde será el entrenador asistente. Marcos Merino, que se incorpora a Lezama “tras una larga carrera en la que destacan sus ocho años en la escuela del Villarreal -primero como entrenador y, finalmente, como responsable de captación-”, asumirá el cargo de Técnico de Desarrollo Individual. La preparación física del grupo estará a cargo de Mikel Legarreta, recién incorporado desde el Danok Bat. Armando Ribeiro hará el trabajo específico con los porteros y Jon Moreno será el analista del equipo.

Estos son los jugadores que tendrá a su cargo Gurpegui: Aimar Peñalver, Kevin Ríos, Miguel Barandalla, Asier Santamaría, Eneko Ebro, Aimar Duñabeitia, Aitor Sollano, Lander Arenal, Alex Alba, Junior Bita, Asier Santolaya, Ibon Badiola, Mikel Jaureguizar, Ibon Sánchez, Iker Varela, Erlantz Palacín, Ibai Asenjo, Carlos Mattheus, Ieltxu García, Manex Irizar, Álvaro Marín y Aimar Peña.

“Estoy muy contento, con mucha ilusión, con chavales nuevos y la idea de ayudarles, ellos son los importantes, el cuerpo técnico está para sacar lo mejor de ellos”, resume el entrenador navarro. “Lo principal es que cojamos a un grupo de jugadores en julio y en mayo hayamos conseguido que sean mejores, estamos aquí para acercarles al nivel que el primer equipo requiere. Si hacemos las cosas bien, nos aproximará a ganar partidos. Hay que llevar al jugador al nivel más alto para que pueda estar arriba en poco tiempo, el objetivo es que lleguen al primer equipo lo mejor preparados”, insiste Gurpe, quien trabajará con chavales muy jóvenes, pero está encantado de enseñarles lo que sabe, “seguro que vienen con muchas ganas e ilusión de hacer bien las cosas”. Al haber menos equipos en la categoría se comprime todo y resultará importante empezar bien y pelear todos los partidos, así que la obsesión es “que sea un equipo reconocible, lo más parecido a lo que requiere el Bilbao Athletic y el primer equipo”, resalta el entrenador del segundo filial rojiblanco, y no esconde que “los resultados te pueden echar un cable, pero el Basconia está para formar jugadores”.

Lo más visto

Más noticias