Gündogan y Romeu, titulares
El joven centrocampista Gavi es la ausencia más destacada en un once donde también juegan Araújo y Christensen, recuperados.
La primera alineación oficial de Xavi Hernández esta temporada presenta varias novedades: la primera es la apuesta irreversible por los nuevos refuerzos, en este caso Oriol Romeu e Ilkay Gündogan, y la segunda es la confirmación de que tanto Ronald Araújo como Andreas Christensen están totalmente recuperados de sus molestias.
La gran sorpresa en el primer once de la temporada es la ausencia del jovencísimo Gavi, quien empezará en el banquillo. Xavi apuesta por un mediocampo formado por Oriol como pivote, Frenkie y Gündogan como interiores, y Pedri de falso extremo izquierdo.
En defensa, ninguna sorpresa, con Jules Koundé y Alejandro Balde, acompañando a Araújo y Christensen, y con Ter Stegen bajo los palos. Evidentemente, Robert Lewandowski será la referencia en ataque, respaldado por Raphinha en la banda derecha. Y esperando una oportunidad en el banquillo estarán Ansu Fati, Ferran Torres, Lamine Yamal y Fermín López, entre otros.