Barcelona

Gündogan da la cara por Xavi

El centrocampista alemán es el último en sumarse en dar su apoyo al técnico del Barça en unas semanas complicadas después de los partidos ante el Shakhtar, Real Sociedad y Alavés

Sergi de Juan
Siu WuEFE

No han sido pocas las voces que en esta última semana han salido al paso para defender a Xavi Hernández y su trabajo al frente del Barça. En unos días complicados por la derrota ante el Shakhtar en la Champions y por la mala imagen ofrecida ante la Real Sociedad y el Alavés, pesos pesados del barcelonismo del presente y del pasado han querido recalcar que no hay nadie mejor para dirigir el equipo azulgrana.

Lo han hecho sus ex compañeros, Piqué, que en Rac1 dijo que Xavi era el técnico “ideal” para recuperar el mejor juego del Barça y Puyol, que lo visitó en el entrenamiento esta semana y se mostró convencido que lograría revertir la situación del equipo convenciendo a sus jugadores.

Desde dentro del club, Deco y Laporta dejaron muy claro que no hay discusión alguna respecto al técnico y le mandaron todo su apoyo. “No tengo ninguna duda de que Xavi es el mejor entrenador para el Barça. Es el mejor entrenador para este proyecto que se empezó unos años atrás. Él aceptó el desafío de venir en un momento importante y es el entrenador perfecto para reconstruir todo lo que estamos intentando reconstruir”, afirmó el director deportivo. Unas palabras que se hizo suyas el presidente. “Estamos totalmente al lado de nuestro entrenador y que es un orgullo tener a Xavi de entrenador por su calidad profesional y humana. Aquí somos una piña”.

El último en hablar ha sido Ilkay Gündogan que, en una entrevista al medio turco, ‘Sporx’, ha reconocido que la presencia de Xavi fue clave para su llegada al FC Barcelona y que se entiende de maravilla con él. “Tengo una buena relación con Xavi. Vine a Barcelona por él y hablé con él dos veces antes de hablar por teléfono. Creo que tenemos una gran compatibilidad”, asegura.

El centrocampista alemán, que después del clásico estuvo en el ojo del huracán por sus declaraciones sobre el poco enfado que detectó en algunos de sus compañeros por la derrota, reconoció que jugar en el Barça era “un sueño” para él y que este verano finalmente lo pudo cumplir. Eso sí, también admite que no fue “fácil” dejar el Manchester City.

Bajo las órdenes de Pep Guardiola, Gündogan no solo logró títulos, disfrutó como nunca del fútbol. A día de hoy, todavía mantiene el contacto con el entrenador de Santpedor. “Hace poco visité a Pep en su casa de Barcelona y hablamos. Me dijo que si yo o mi familia necesitábamos algo en Barcelona, siempre podía contactar con él”.

Intocable en los esquemas de Xavi, Gündogan considera que los dos técnicos tienen una visión del fútbol “similar” pero que Guardiola atesora “muchos más años de experiencia”.

Lo más visto

Más noticias