Gumbau: “Al Barça se le puede ganar en 90 minutos”
El exjugador del Barcelona da algunas de las claves para ganar a los azulgrana y recuerda los años pasados en la Ciudad Condal.
Gerard Gumbau (Campllonch, 1994) se ha convertido en dos meses en un jugador vital para el Granada. El mediocentro es el pilar de la medular, intocable desde que fichó este verano por el conjunto nazarí: “Era la decisión acertada. Estoy contento de estar aquí, sentirme importante y venir a esta maravillosa ciudad. Se refleja en el campo que estoy muy a gusto”, reveló a AS.
Gumbau quedó libre este verano y se convirtió en uno de los jugadores más codiciados. Apostó por el proyecto nazarí, aunque de momento las cosas no están saliendo todo lo bien que querría: “No ha sido el inicio que queríamos. Nos hemos merecido más puntos en muchos partidos, pero el fútbol es así. Tenemos que corregir esos detalles, ser un equipo más compacto defensivamente y de ahí crecer como equipo. Y qué mejor partido que contra el Barcelona para hacerlo”. Un viejo conocido del Barça, porque tras criarse en la cantera del Girona, Gerard estuvo tres años de azulgrana y llegó a jugar nueve partidos con el primer equipo. Entonces, Xavi aún era jugador: “Pude entrenar con él cuando estaba en el Barça B. Es una leyenda para el Barça y lo hace bien como entrenador”. El jugador dio alguna clave del enfrentamiento: “Al Barcelona es difícil ganarle, pierde pocos partidos todas las temporadas. Tiene un estilo muy marcado de dominar, te someten mucho, pero se le puede ganar, porque en 90 minutos se puede ganar a cualquiera. Con ambición, calidad, trabajo defensivo y salir a la contra siendo muy preciso creo que tenemos opciones. Es fútbol y puede pasar de todo”. Otra motivación para los de Paco López será la afición: “En casa tienes ese plus de la afición, que te hace correr un kilómetro más, defender mejor y eso lo notamos mucho abajo. Espero que sea un factor determinante”. Y para ello será importante no tener desconexiones si reciben un gol: “Lo sabemos, que es nuestro punto débil en este momento. Mejorarlo trabajando mucho mentalmente, somos nosotros los que tenemos que gestionarlo dentro del campo. Esos dos o tres minutos después del golpe ser más fuertes y unirnos más y eso tratamos como equipo mejorar ese aspecto porque seguro que si todos vamos a una saldremos adelante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.