Gulli, en la agenda del Sevilla
El centrocampista de San Lorenzo, de 20 años, es uno de los espiados por Antonio Cordón en Argentina. El Ciclón atraviesa una tremenda crisis económica e institucional.
Se llama Facundo Gulli, juega en San Lorenzo de Almagro y se encuentra en la agenda del Sevilla. Recientemente, el director deportivo Antonio Cordón estuvo en Argentina para espiar a este centrocampista ofensivo de 20 años y a otros futbolistas. Pero es que Gulli, la gran promesa del Ciclón, puede convertirse en una ganga.
Aunque posee una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares (algo más de 17 millones de euros), San Lorenzo afronta una tremenda crisis económica e institucional que le aboca a desprenderse a bajo precio cualquiera de sus activos. Y ahí es donde entra el Sevilla, que sin vender no puede afrontar ningún tipo de traspaso y aunque venda, tampoco sería capaz de gastar mucho debido a su escasísimo límite salarial.
Gulli es zurdo. Puede actuar de organizador, mediapunta y hasta de extremo, y destaca por su visión de juego y su llegada al área. Ascendió al primer equipo de San Lorenzo el pasado verano (invierno argentino) para disputar el torneo Clausura que se encuentra a punto de terminar en su fase regular, esta misma semana de hecho. Ha actuado en 11 encuentros de liga, en los que ha conseguido un gol y una asistencia.
Noticias relacionadas
El Sevilla necesitará reforzarse en enero, aunque esta posible incorporación parece tener visos de más futuro. En todo caso, Cordón busca entre otras cosas un jugador como Gulli, que pueda moverse entre líneas, porque la falta de creatividad que muestra el equipo de Almeyda es evidente en muchas fases de los partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí