BARCELONA

Guiu, el olvidado en Valencia

El canterano, decisivo ante el Athletic y que también había marcado contra el Amberes, no tuvo minutos en Mestalla pese a que el equipo necesitaba gol y Lewandowski sigue negado y lleva tres meses y medio sin marcar fuera de casa.

JOHN THYSAFP

Xavi se marchó de Valencia con sólo dos cambios en su libreta. Ferran entró por João Félix (71′) y Lamine por Gündogan en busca de un gol que no llegó. Sin embargo, el entrenador de Terrassa no utilizó el as de Marc Guiu, que en los dos ratos que había participado con el equipo había sido decisivo. Al Athletic le marcó cuando llevaba apenas segundos en el terreno de juego. El pasado miércoles, en Amberes, había marcado el empate en un cabezazo después de un saque de falta de Gündogan. Esta vez, Xavi prefirió no utilizarlo. Tal vez, porque darle entrada hubiese supuesto sacar a Lewandowski. Y eso son palabras mayores. El polaco mantiene su estatus de intocable pese a que lleva más de tres meses sin marcar fuera de casa. La última vez que lo hizo fue de penalti en Pamplona el pasado 3 de septiembre.

A punto de cumplir 18 años, la apuesta de Guiu parecía factible en Valencia porque, además, el chico está con la flecha hacia arriba. Convierte en oro todo lo que toca. Esta temporada ha marcado en Liga y Champions con el primer equipo; en la Youth League con el juvenil; en la Primera Federación con el Barça B. Y en el Mundial Sub-17 de Indonesia también marcó dos goles. Son meses importantes para Marc Guiu para saber qué dirección toma su futuro. Vitor Roque, apenas un año mayor que el catalán (cumplirá 19 en febrero), aterriza en los próximos días procedente de Brasil con un contrato hasta 2031. A Lewadowski todavía le quedan dos años y medio de contrato. Si el polaco no deja este verano el Barça, las puertas del primer equipo se le estarán cerrando y tendrá que decidir entre seguir su aprendizaje en el filial o pedir una cesión si quiere saltar de categoría.

Con unas características distintas a las que suelen verse en los delanteros de La Masia, Guiu es, ante todo, un definidor, con buenos movimientos de nueve, y con un buen juego aéreo como demostró contra el Amberes. Un jugador que da otro registro de juego y al que convendría no perder de vista. De momento, en Mestalla se quedó olvidado en el banquillo mientras al Barça se le iba media Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias