Guirao, la sorpresa del Leganés
A falta de grandes movimientos, este chaval del filial (21 años) se ha convertido en una buena noticia. Ha sido titular en los dos amistosos disputados hasta ahora. Termina contrato un año.
Carlos Guirao (21 años) se ha convertido en la revelación de pretemporada en un Leganés que, a falta de fichajes (sólo tres caras nuevas) se ha empezado a ilusionar con este chico, mediocampista del filial que ya la temporada pasada hizo acto de presencia de manera testimonial en pretemporada y, más adelante, en los entrenamientos del primer equipo. Ahora el chico suma dos titularidades consecutivas en pretemporada en una posición con alta competencia. Y aún así, Borja Jiménez ha apostado por él.
Porque Carlos es jugador que puede ejercer en la medular como organizador creativo. Cissé, Roberto López, Julián Chicco o Darko Brasanac pueden ejercer en su posición. Pero en la medular pepinera, ante Niza (2-2) y Alcorcón (derrota 1-2), sólo él y Neyou repitieron en ambos onces. En el primer partido, además, lo hizo con una alta carga de minutos. Junto con Juan Soriano, portero, los dos únicos representantes pepineros que estuvieron una hora en el césped. Fueron sustituidos en el 60′.
El plan inicial del Leganés era que Carlos saliera sólo 45 minutos, como el resto del once blanquiazul que comenzó el partido. Ocurre que Julián Chicco, que iba a ser su reemplazo, alegó tener molestias que le impidieron ser de la partida en la segunda mitad. Guirao no tuvo problemas en continuar en el once pese a la paliza física de la pretemporada y estar en el inicio de la preparación. Fue en Niza (en un entreno, eso sí) un detalle de calidad llamativo. En un partidillo de entrenamiento en las instalaciones del club francés marcó un golazo de chilena muy aplaudido por sus compañeros. Contra el Alcorcón el chaval, esta vez sí, estuvo sólo 45 minutos en el verde. En ese arranque de partido volvió a destacar.
Reino Unido y renovación
Ahora Guirao formará parte de la expedición pepinera que viajará a Reino Unido para medirse al Burnley, primero, y al Sheffield Wednesday, después en el estreno blanquiazul en las Islas. De cómo evolucione en esto y los otros dos partidos de pretemporada que restarán antes del inicio de Liga dependerá que tenga opciones (o no) de incluso colarse en alguna convocatoria de Primera. Entre tanto, Carlos, cuentan lo que le conocen, se centra en su trabajo con mentalidad de saberse futbolista del filial, y no del primer equipo, aunque ya esté metido en su dinámica.
Con contrato sólo por una temporada más (termina en 2025) lo que sí podría servirle esta presencia recurrente en los partidos de preparación del Leganés es, bien el interés de algún club que quiera llevárselo incluso a coste cero, bien el interés del mismo Leganés por acelerar una renovación que en Butarque ya tenían proyectada, pero no puesta en marcha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.