BARCELONA

Guille Fernández ‘destrona’ a Lamine Yamal

El canterano azulgrana de 15 años batió el récord de precocidad como debutante del Barça Atlètic, que poseía Lamine Yamal. Es una de las grandes apuestas de La Masia para el centro del campo.

El mismo día que el Cadete A del Barça ganaba el torneo MIC, Guille Fernández, que pertenece a esa generación, debutaba con el Barça Atlètic en Pamplona. El joven centrocampista entró al campo sustituyendo a Marc Guiu en el minuto 80, momento en el que los de Rafa Márquez perdían 2-1. Después terminaron remontando gracias a un gol de Mikayil Faye cerca del final. Fernández, futbolista nacido en junio de 2008, ya es habitual en las convocatorias del juvenil, categoría donde se enfrenta a chicos hasta tres años mayores que él.

El perfil de Guille se puede considerar un ‘rara avis’ dentro de La Masia, no tanto por la posición como sí por sus características como jugador. Es un interior con recorrido, mucha llegada y capacidad para repetir esfuerzos. Tiene un físico bastante desarrollado para su edad, lo que le permite ir al choque y ganar duelos. A pesar de ser potente en cuanto a fisionomía, tiene buen control de balón y es creativo desde el regate. Pero si algo destaca en el joven futbolista es su golpeo, pues domina qué superficie y tensión demanda cada envío.

En un momento delicado a nivel económico, desde el club azulgrana se está apostando por el talento joven. Esto se refleja en Xavi Hernández y Rafa Márquez, que están dando protagonismo a chicos de 16 y 17 años. Su debut no fue únicamente el más precoz del filial del Barça, también el de toda la Primera Federación. Guille, con 15 años, 9 meses y 13 días, superó a Lamine Yamal, que lo hizo con 10 días más. El que completa el top-3 es Marc Bernal, también del Barça Atlètic.

El futbolista nacido en Rubí (Barcelona) también es internacional sub-17 con la Selección. En la última convocatoria demostró su determinación ante Alemania: marcó cuatro tantos y exhibió todas sus cualidades. El club azulgrana confía en el desarrollo y la progresión de Guille, ya que a su edad es difícil destacar más. Su nombre no solo ha llamado la atención dentro del Barça y la Selección, también lejos del territorio nacional. Jorge Mendes, uno de los agentes más importantes del mundo del fútbol, le representa desde el año pasado.

En su historia hay un detalle curioso, ya que comparte equipo con su primo Toni. Ambos son nacidos en el año 2008 y alternan participaciones con Juvenil A y B, siendo dos de las piezas claves del equipo. Además, suelen coincidir y combinar en el verde, pues ambos actúan en la posición de interior, aunque Guille es algo más todocampista y Toni, un jugador al que le gusta vivir cerca de la frontal del área.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias