BARCELONA

Guido Rodríguez, el perfil bajo que espera al Barcelona

Su fichaje responde a las limitaciones económicas del club azulgrana y cubrirá el hueco de Romeu. Garantiza experiencia (173 partidos en el Betis).

Fran SantiagoGetty Images

Advirtiendo que termina su contrato con el Betis el próximo 30 de junio, Guido Rodríguez (1994) podría ser el primer fichaje del Barça 2024-25. Su incorporación responde a la política de austeridad que el club está obligado a seguir debido a sus estrecheces económicas, al menos hasta que LaLiga le permita regresar a la famosa norma del 1:1. Guido, que no jugó contra la Real este fin de semana por unos problemas en los isquios, ocupará el puesto que dejará vacante Oriol Romeu, cuyo paso por el Barça no ha terminado de funcionar.

Será, pues, un cambio de jugador por jugador. Guido se incorporará a un centro del campo en el que también estarán Pedri, Gavi, Fermín y Gündogan. La gran incógnita será De Jong, con posibilidades de ser vendido. El Barça ha tenido un problema toda la temporada con el mediocentro. Lo ha reconocido el mismo entrenador. Xavi ha admitido que no fueron capaces de solucionar la ausencia de Busquets con Romeu ni con Christensen; y que, cuando jugaron sin pivote puro, la cosa fue incluso peor. De terminar llegando al Barça, Guido se considera dentro del club un fichaje de rendimiento inmediato. Sus 173 partidos en el Betis le garantizan conocimiento de LaLiga. Además, es un jugador ganador. Triunfó en Argentina con River Plate; en México con el América; ganó la Copa con el Betis y ha levantado Copa América y Mundial con la Argentina de Messi, que tal vez le haya dado el último consejo antes de volar a Can Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias