Guerrero, de su cese: “Se escudarán en los resultados”
“Hemos podido y, creo que hemos merecido, mucho mejores resultados”, lanza de su periplo en la SD Amorebieta.
Julen Guerrero fue fulminado del banquillo de la SD Amorebieta de la Primera Federación sin apenas tiempo para expresarse, atropellado por los esquivos resultados en una entidad acostumbrada en los últimos años al caviar: “Cuando estás en el mundo del entrenador puede pasar cualquier cosa, eso es así. Estábamos trabajando con mucha ilusión, con ganas, en partidos con fases muy buenas en las que hemos podido y creo que hemos merecido mucho mejores resultados”, señala en la presentación en sociedad de la empresa de rendimiento deportivo Emen4 Sports en Deusto.
A la pregunta de qué explicación le dieron desde el club zornotzarra, desliza que “me imagino que solo se escudarían en los resultados, tampoco me gusta discutir las cosas, cuando se toman las decisiones, pues ya está”, lamenta Guerrero. La poca paciencia con los entrenadores en habitual en el planeta fútbol: “Bueno, es así, sabes que te puede tocar. Estamos contentos con el trabajo hecho, ahora analizar cosas y para el siguiente reto”, lanza el exleón, que fuera entrenador en los Juveniles de Lezama y en la Federación Española de Fútbol.
Ahora, con la imposibilidad de entrenar en España hasta el verano por normativa, sí podría pilotar desde ya en el extranjero o trabajar para alguna selección. Guerrero se abre a algún proyecto interesante. “La pena de este año es esa, me ha pillado y no lo comparto mucho que en octubre te quedes sin trabajo y no puedas entrenar hasta julio... No podemos hacer nada”, reconoce. No se cierra puertas, el destino es caprichoso: “Ya veremos, el extranjero se puede analizar, no tenemos ningún problema”, asevera el técnico portugalujo.