Guerra, Vázquez, Fran Pérez y Diego López, en los planes de Denia
El seleccionador Sub’21 estaba acreditado en Mestalla el pasado fin de semana para presenciar el duelo entre el Valencia y Osasuna.
Santi Denia tiene al Valencia de Baraja en su radar. Lógico. La plantilla blanquinegra brilla por su juventud y son varios los futuribles internacionales Sub-21. Entre ellos, Javi Guerra, Fran Pérez, Jesús Vázquez y Diego López, que figuran en la prelista del seleccionador nacional de la categoría, que este viernes dará la lista definitiva para los partidos contra Malta y Escocia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 que se disputará en Eslovaquia. La lista, además, tiene su particular relevancia a medio plazo, dado que será la primera de una temporada que concluye en Juegos Olímpicos.
Los cuatro futbolistas blanquinegros, dos de la generación de 2003, están en los planes de Santi Denia, que el pasado estaba acreditado para presenciar el encuentro entre el Valencia y Osasuna. No son los únicos valencianistas que tiene el seleccionador en su radar, también Rubén Iranzo, Mosquera o Yareck, aunque sí son los que más opciones tienen de entrar en la próxima lista y en la rueda de cara a la clasificación para la Eurocopa y París 2024.
Javi Guerra (13 de marzo de 2003) tiene todos los números para tomar el mando del centro del campo de la Sub-21. Guerra fue internacional en dos partidos en categoría Sub-19, a la que precisamente llegó de la mano de Santi Denia. Su explosión al final de la pasada temporada se ha visto refrendada con un inicio de campaña también brillante, con un gol en los tres partidos que ha disputado.
Jesús Vázquez (2 de enero de 2003) tiene una trayectoria más extensa en las inferiores de España. El lateral de Mérida ha sido internacional desde Sub-16 hasta Sub-19. Al igual que Guerra, Jesús Vázquez ya estuvo a las órdenes de Santi Denia en sus 8 partidos con la Sub-19. Vázquez ha participado en dos de los tres partidos que ha disputado el Valencia este curso, en ambas ocasiones actuando en la segunda mitad.
Diego López (13 de mayo de 2002) ha encontrado con Baraja las oportunidades que tanto le costó tener en sus etapas en los filiales del Real Madrid y del Barcelona. Quizás por esa falta de regularidad el asturiano no se ha estrenado hasta la fecha en categorías inferiores de la selección española. Pero su rendimiento con el primer equipo blanquinegro (tres partidos de titular, más goles decisivos el curso pasado) le hace estar en el radar de Santi Denia.
Fran Pérez (9 de septiembre de 2002) no solo se ha ganado este verano quedarse en la plantilla del Valencia sino que tiene rol de titular. Lo ha sido en los tres partidos de Liga y ha jugado el 74% de los minutos. Fran, que en breve cumplirá 21 años, nunca ha sido internacional por España en categorías inferiores. Pero su pretemporada e inicio de curso no está pasando desapercibido para Santi Denia.