GETAFE

Guerra fría en Getafe

Ángel Torres y José Bordalás viven un momento de tensión agravado por las peticiones de fichajes del técnico del Getafe.

DIARIO AS

Tiempo de crisis en el Coliseum. El Getafe, un club asentado en la élite a pesar del ambiente familiar que se respira por todos sus poros, vive una situación casi sin precedentes en su historia. Más allá del término deportivo, que preocupa y mucho a sus aficionados, ha ido creciendo en los últimos meses un clima de tensión que parece salpicar directamente a los dos nombres propios más conocidos de la ciudad del sur de Madrid; Ángel Torres y José Bordalás.

Esta semana se ha visto el mayor punto de crispación de esta relación, cuando el entrenador alicantino pedía “seis fichajes de nivel” para el mercado de invierno y su presidente no tardó en responderle: “Ante el vicio de pedir, está el de no dar”. Y es que Bordalás no se ha pronunciado este fin de semana por primera vez, sino que lleva solicitando refuerzos de garantías y con gol desde el mes de julio, cuando incluso se tuvo que cancelar un amistoso de pretemporada por falta de efectivos.

Al principio todo eran flores

Pero esto no es algo nuevo y puntual. Más allá de este último cruce de declaraciones, la tensión ha ido aumentando progresivamente desde la llegada de Bordalás por segunda vez al banquillo azulón, donde dejó clara su relación en aquel momento con Ángel Torres. “Tengo una gran amistad con él, me pidió el favor y me vi en la obligación moral de aceptarlo e intentar ayudar”.

El presidente del Getafe, agradecido por el gesto de su entrenador, se puso a trabajar en una renovación que pedía a gritos toda la ciudad y que tardó en llegar algo más de lo esperado, como reconoció el máximo mandatario del club: “Pepe me ha pedido unos días para decidirse, yo creo que será el entrenador”.

Empieza la crispación

Pocos meses después (septiembre de 2023) , con la temporada ya iniciada, Bordalás pidió fichajes por primera vez y Ángel Torres respondió a sus palabras. A pesar de ello, las flores del presidente cada vez que le preguntaban por su entrenador eran continuas. Siempre habló de un magnífico entrenador, de un gran rendimiento del equipo y de la ambición con la que trabajaba. Esta temporada, el míster empezaba a preocuparse por la ausencia de fichajes. Muchas fichas sin cubrir y muchos jugadores del filial y juvenil para completar las convocatorias. Los días de agosto pasaban y, a finales de mes, Bordalás comenzaba a impacientarse: “El presidente ha dicho que hacen falta cuatro o cinco fichajes, aunque yo creo que alguno más”.

El presidente, en desacuerdo con esto, explicó a sus aficionados la postura que habían tomado en el tramo final del mercado: “Para traer a gente que haga bulto y gastarnos el dinero, no fichamos a nadie”. La planificación deportiva no le gustó al entrenador alicantino, que empezaba a aprovechar cada vez que le preguntaban para recordar la situación que vive la plantilla. “Al final siempre esperas más fichajes. Aquí han venido jugadores que no he pedido y los he recibido con los brazos abiertos”.

Estas reclamaciones de Bordalás hicieron que Ángel Torres dejase claro en varias ocasiones su opinión al respecto. “Llevo 20 años en Primera, siempre he tenido 18 o 20 futbolistas, el equipo tiene que dar la talla. Los once titulares son del primer equipo, no hay excusas”. Además de esto, cuando le preguntaron por su entrenador y las declaraciones, no dudó en hacer de paraguas. “El míster se quiere proteger pero no pasa nada, yo soy el protector de todos”.

El conflicto llega a la grada

Esta semana se alcanzó el pico de tensión. Un choque que ha calado en parte de la afición y que hizo que un pequeño sector del Coliseum clamase contra Ángel Torres y Rubén Reyes, posicionándose a favor del técnico alicantino en el partido contra el Girona, entendiendo que la plantilla es corta y que la culpa de la mala planificación está en el palco. Se acerca el mes de enero y llegarán más capítulos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias