Guerra de fichajes Madrid-Bayern
El conjunto alemán y el español comparten los mismos intereses en el mercado de fichajes: Wirtz, Tah, Davies, e incluso Musiala, Kimmich...
Real Madrid y Bayern en un clásico europeo por excelencia. El conjunto alemán y el equipo blanco han protagonizado grandes ‘batallas’ futbolísticas a lo largo de la historia de la Champions. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, ambos se jugaron el pase a la final de Wembley con el Real Madrid remontando en los últimos minutos de partido en el Bernabéu con dos goles de Joselu, para dejar de nuevo una noche inolvidable de este clásico europeo. Ahora ambos equipos se vuelven a enfrentar, pero no sobre el verde, ahora se tendrán que ver en el mercado de fichajes, ya que ambos comparten objetivos de cara al verano de 2025.
Wirtz, la joya de la corona. El centrocampista alemán saldrá este verano del Leverkusen. El año pasado decidió seguir un año más, pero dejando abierta una puerta de salida a 2025, como confirmó su padre y agente: “Florian tiene contrato en Leverkusen hasta 2027. Ese será también aproximadamente el tiempo que pasará en Leverkusen. Deberíamos esperar los próximos dos años y luego veremos hacia dónde lleva el camino”. Es el ‘galáctico’ que Florentino prepara para 2025. Con la más que probable salida de Modric, en el Bernabéu lo ven como su sustituto ideal, pero tendrá una dura competencia, el Bayern. El conjunto alemán tiene a Wirtz entre ceja y ceja, ya que no quieren que se le escape el que puede ser el mejor talento alemán de la próxima década. El equipo de Baviera no se lo pondrá fácil al Real Madrid y habrá una lucha entre ambos para convencer a Wirtz.
Davies, Kimmich y Musiala. Los tres jugadores pertenecen al Bayern y están en la agenda del Real Madrid. Davies parece que es la batalla que el Madrid tiene más cerca de ganar. Termina contrato en 2025 y su deseo es fichar por el conjunto blanco. No llegó al Bernabéu el pasado verano, ya que el Bayern pedía 50 millones por el jugador. En apenas poco más de un mes, puede firmar ya por el Madrid, ya que ha rechazado renovar. Kimmich termina también contrato en verano, pero está en conversaciones para renovar. Hasta el momento no tienen acuerdo, ya que las posturas están alejadas y el centrocampista está molesto con el Bayern. Después de la salida de Kroos, el Madrid no termina de encontrar un pivote y la opción de Kimmich cobraría fuerza si termina saliendo gratis en verano. Musiala es la batalla que más cerca tiene de ganar el Bayern. El atacante es la estrella del conjunto alemán y quieren que el proyecto de la próxima década gire a su alrededor. Tiene contrato hasta 2026 y están negociando una renovación hasta 2030 a cambio de 20 millones por temporada. Solo si se negase a negociar, el Madrid podría entrar a por él.
No solo Wirtz es el jugador por el que pelearán Madrid y Bayern este verano del Leverkusen. Tah termina contrato y ambos conjuntos lo quieren para su defensa. El Bayern ya lo quiso el verano pasado, pero el Leverkusen se negó a venderlo. Después de una nueva lesión de rodilla de Militao, el Madrid se plantea salir el próximo verano a buscar un central y el nombre de Tah está encima de la mesa, ya que por edad y rendimiento entra dentro de la política de fichajes del Real Madrid en los últimos años. El jugador y el interés final de los equipos en verano, dictará donde terminará el alemán.
Madrid y Bayern están dispuestos a ofrecer una ‘batalla’ en el mercado de fichajes el próximo verano con objetivos comunes. Se espera que no se alargue en el tiempo, ya que mucho de ellos terminan contrato y el conjunto blanco tiene claro cuál será su límite para fichar a Wirtz. Antes de esto, ambos pueden volver a encontrarse en Champions y hacer disfrutar al público de este clásico europeo que llega al mercado de fichajes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.